viernes, 10 de octubre de 2014

Pechito marcó lo mejor en los entrenamientos en Shangai

Un cielo gris típico chino dio la bienvenida a los conductores en la primera sesión de entrenamientos del WTCC y José María López fue el autor del mejor tiempo aventando por 199 milésimas a Müller, su principal competidor en la carrera por el título. 

(MUNDO D) El cordobés José María López (C-Elysée) marcó el rumbo en el inicio de la actividad del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en el circuito internacional de Shanghai, donde sueña con asegurarse el título con dos fechas de anticipación.


Si bien es difícil que eso suceda, ya que debe terminar el fin de semana con una distancia de 111 puntos con respecto a su perseguidor inmediato (cada prueba otorga 55), López, que al comienzo de esta antepenúltima fecha aventaja por 66 unidades a su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, aspira a conseguirlo.

Por lo pronto, el piloto de Río Tercero fue el más veloz del primer contacto que las unidades tomaron con la pista de Shanghai, con un tiempo de 1m 50s 396/1000 que consiguió sobre el cierre de la sesión, luego de realizar algunos cambios en la configuración de su unidad.

Con ese registro, consiguió una luz de 199 milésimas a Muller, quien lideró el clasificador hasta instantes antes de la bandera de cuadros que marcó el final del primer entrenamiento libre del fin de semana.

La actividad de WTCC en Shanghai continuará esta noche con dos entrenamientos a las 21.10 y a las 23.40 de Argentina respectivamente, y en la madrugada del sábado, a partir de las 2.30, se llevará a cabo la clasificación.

La décima escala del campeonato concluirá el domingo con la disputa de sendas carreras, a las 4 y 5.10, con una duración de 14 vueltas sobre el trazado de 4.603 metros de extensión.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog