Por una patente....





...que fue la que encendió la mecha y que ocasionó grandes dolores de cabeza a los productores y protagonistas de Top Gear. Anoche, en la localidad de Tolhuin fueron apedrados los 3 autos con los que se filmaba el programa especial de fin de año para la BBC. Políticos y ex combatientes de Malvinas se quejaron por la matrícula de un auto usado por el programa que llevaba números y letras que aparentemente hacían referencia a la guerra de las Falkland o Malvinas. 



(FOTO CRÓNICAS FUEGUINAS) La controversia terminó en escándalo. En la fase final de grabación de la versión inglesa de Top Gear culminó antes de lo previsto cuando un piquete de ex combatientes de Malvinas obligó a cancelar la filmación en el Cerro Castor de Ushuaia. El motivo es que el registro matricular que llevaba números y letras que aparentemente hacían referencia a la guerra acontecida en 1982.



Jeremy Clarkson, el presentador de Top Gear, y su equipo usaron un Porsche con la matrícula H982 FKL, que según algunas personas en Argentina se refería al conflicto armado que tuvo lugar con el Reino Unido en 1982. Pero Top Gear afirma que la matrícula fue una coincidencia.



Debido a ello, El conductor Jeremy Clarkson y su equipo tuvieron que abandonar sus autos y huir a Chile tras la pueblada que se armó en la localidad fueguina de Tolhuin, ya que un centenar de manifestantes los esperaban para apedrearlos. Los autos en cuestión son el Porsche 928 GT del periodista Jeremy Clarkson, el Lotus Esprit V8 de James May y el Ford Mustang Mach I de Richard Hammond. Todos recibieron piedrazos, pero también resultaron dañados el Citroën 2CV que llevaban como auto de repuesto, el camión de apoyo del equipo Paneus y las Land Rover Discovery de filmación.



Asimismo, los Centros de Veteranos de Guerra de Tierra del Fuego pidieron que la delegación fuera expulsada de la provincia. Con la colaboración de autoridades provinciales y municipales, se decidió la salida hacia Chile por el paso fronterizo Radman, que no se utiliza habitualmente y al cual se llega por caminos alternativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios