Rossi dominó en los entrenamientos en La Plata



Con una contundencia pocas veces vista en la historia del TC, el Granadero de Del Viso fue el mejor del viernes en La Plata y, nuevamente, es el hombre a vencer de la categoría. Ledesma, Werner, Ortelli y Ponte completaron los cinco primeros. Santiago Mangoni igualó su tiempo con Matias Jalaf y fue 34º.



Matías Rossi dominó la primera clasificación en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y logró la pole position provisoria de la 13ª fecha –segunda de los playoffs– del Turismo Carretera. A bordo de un Chevrolet, el puntero del campeonato completó en 1:25.503 su primera y única vuelta de la jornada, para marcar un nuevo récord en el circuito de la capital bonaerense. Por su parte, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se ubicó segundo y el paranaense Mariano Werner (Ford) concluyó tercero y cuarto Guillermo Ortelli.





El piloto de Del Viso demostró sus grandes condiciones conductivas sumadas a un auto muy bien equilibrado y así quedarse con el "1" provisorio registrando un tiempo de 1m.25s.503/1000 para recorrer los 4.265 metros del excelente trazado platense.





MANGONI: UNA CLASIFICA PARA EL OLVIDO

En tanto el balcarceño Santiago Mangoni tuvo un viernes para el olvido. En los entrenamientos matutinos el Grandote se ubicó en el puesto 26º con un Torino que tenía un leve ida de trompa, lo que ilusionaba a Mangoni y al GF Team ya que el auto se perfilaba bien para la clasificación. Sín embargo, en la primera clasificación el "Toro Rosso" comenzó a tener un comportamiento errante, yendo en sectores de trompa y en otros de cola debido a la rotura de la goma  trasera izquierda y del Spliter (“Babero”) que se piensa sucedió en las primeras vueltas. Motivo por el cual la labor del balcarceño se vió plasmada en las planillas a quedar en el puesto 34º a 2,128 del puntero Matias Rossi,



 Una vez finalizada la jornada clasificatoria, el objetivo de Santiago y del equipo está enfocado al día de mañana para revertir los resultados. “Durante los entrenamientos estábamos conformes con el auto, creíamos que iba a estar mejor en la clasificación. Lamentablemente creemos que en la apertura de la primer vuelta se rompió la goma porque en todo el resto del recorrido de la pista se comporto extraño el auto. Ahora pensando en el entrenamiento de mañana y trabajando para la puesta a punto del auto.” concluyó.



Primera clasificacón

1  ROSSI, MATíAS / CHEVROLET                       01:25.503

2  LEDESMA, CHRISTIAN / CHEVROLET           a 0.250

3  WERNER, MARIANO / FORD                           a 0.555

4  ORTELLI, GUILLERMO / CHEVROLET           a 0.582

5  PONTE, MARTíN / DODGE                              a 0.631

6  PERNíA, LEONEL / CHEVROLET                    a 0.700

7  RODRíGUEZ, MATíAS / DODGE                     a 0.806

8  TRUCCO, JUAN MARTíN / DODGE                a 0.844

9  GIALLOMBARDO, MAURO / FORD                 a 0.846

10  CAMPANERA, LAUREANO / CHEVROLET  a 0.880

-------------------------------------------------------------------------

34 SANTIAGO MANGONI / TORINO a 2,128

Publicar un comentario

0 Comentarios