domingo, 12 de octubre de 2014

Triunfo y podio de "Pechito" López en Shanghai

El piloto cordobés, en su primera temporada en el WTCC, lidera con 384 puntos, por encima del actual campeón, el alemán Yvan Muller, que se distancia a 93 cuando restan por disputarse 110.

El piloto argentino José María López, con un Citroen C-Elysee, se impuso hoy en la primera y fue tercero en la segunda de las dos carreras del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), que se disputaron en el circuito de Shanghai (China), lo que acercó su consagración en la categoría.


Tras obtener la pole, “Pechito” ratificó su andar para imponerse sin atenuantes en la primera competencia, trepar al tercer lugar en la segunda y aprovechar el abandono de Yvan Muller, su principal rival por el título, en esa última carrera, para llevar su ventaja en la cima del campeonato a 93 puntos. Con 110 unidades aún en disputa en las próximas fechas de Japón (26/10) y Macao (16/11), el piloto de Río Tercero parece inalcanzable para sus rivales, no sólo por los 384 puntos acumulados en un 2014 en el que cosechó ocho triunfos, sino también por el imponente rendimiento exhibido en su primera temporada completa en la divisional.

De punta a punta y con holgura, López logró su triunfo en la primera final, en el que fue escoltado por Muller y el local Ma Quin Hua. En la segunda, en la que ganó el marroquí Mehdi Bennani, “Pechito” largó noveno por un problema de Tom Chilton (debía partir décimo) y avanzó nada menos que seis posiciones. El mayor beneficio en esta carrera para López fue, sin dudas, un roce entre sus compañeros de equipo, Muller y Sebastien Loëb, que dejó al actual campeón fuera de competencia y al múltiple campeón de rally con un recargo de 30 segundos.

Con estos resultados, la escuadra Citroën se coronó campeona de Marcas y ahora sólo resta saber si “Pechito” lo hará en Japón.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog