VUELVE EL ZONAL A MAR DEL PLATA



Fecha doble para las cuatro categorias zonales del Atlantico. Luego de un paréntesis de casi dos meses de la septima fecha del calendario, este fin de semana se produciran retornos y debuts en el autódromo Ciudad de Mar del Plata. A continuación trazaremos un breve panorama de lo que acontecerá este fin de semana.



Mar del Plata vuelve a recibir el zonal por cuarta vez en el año. Con un parque estimado de 22 autos por la Monomarca, 29 por la promocional, 15 por el TC2000 del Atlántico y 12 vehiculos por el Turismo Special de la Costa (es un estimativo, quizas se sumen más), entre las cuatro categorias totalizan hasta el momento 78 maquinas que pelearan por la victoria durante la fecha doble que se disputará el sábado y el domingo, siendo Daniel Jordán el Comisario Deportivo designado por la Federación Mar y Sierras







PROMOCIONAL: NOVEDADES, RETORNOS Y DEBUTS

Para la Promo será el capítulo con más autos que tendrá en el año. A los habituales animadores de la categoria retornan el campeón Martin Calamante, Juan Manuel Montenegro, Gastón Gigena, Jorge y Nicolás Villaola, Joaquin Tondi con un Chevrolet Corsa totalmente renovado despues del vuelco sufrido en la anterior competencia, Jorge Silmonte, Mariano Celada, Leandro Mársico, y Fernando Pedrueza



Debutan Alejo Fernandez con un Fiat 147 con la preparación de su padre Gustavo, hace lo propio Daniel Casais con un Renault Gordini con el que compitiera en APSE, además se suman los balcarceños Mario Castaño (motores del Corcho Sanchez), Juan Pablo Faberi con un Fiat 147 ex Miguel Ordoqui (Gustavo Rastelli es el encargado de la alineación y trabajos en el chasis), y Marcelo Larripa. Se espera un gran espectaculo tal como nos tiene mal acostumbrados la Promo.



Cabe mencionar que los pilotos debutantes deberan cargar 20 kgs más de peso minimo en el auto. La dirigencia explicó que se debe  "a lo que explica el reglamento, que los que no hayan debutado hasta la 3er fecha del calendario 2014, deberán penalizar con dicha cantidad de Kg según la marca y modelo de auto que corresponda".





MONOMARCA: DE NUEVO AL RUEDO

A cuatro carreras de que termine el campeonato se produciran algunos debuts en la divisional Fiat debido que el reglamento impide hacerlo en la última fecha del torneo, por lo que el jueves se cerraron las inscripciones para esta competencia. La buena noticia es que viejos protagonistas retornan a la Mono como lo es el caso del campeón Alan Zunda, Felipe Ojeda, Eduardo Muñiz, Nestor Bertoglio, Pablo Salvador, Federico Roza y Marcelo Cinque volverá con un Fiat Uno 0Km construído por Milo Delfante.



Además, se suma Ezequiel Rosconi. Con experiencia en el karting Regional, "toto" debuta con un Fiat 128 adquirido a Andrés Di Cicco, que a su vez le alquila la planta impulsora. El balcarceño probó el fin de semana pasado en Mar del Plata con resultados que dejaron conformes a todo su equipo.



TSC: PESE A LOS VAIVENES SE SUMAN PROTAGONISTAS

Con mucha potencia, pero con pocos autos (12) el Turismo Special de la Costa lentamente empieza a repuntar. Con la baja de Martin Calamante, el BC Competición ocupó la butaca que dejó el "Pichi" con otro protagonista de la Monomarca que hará sus primeras armas en el mundo de los seis cilindros: debuta Fernando Di Stefano, siendo el octavo balcarceño que corre durante el año en el TSC.  Además confirmaron su participación Augusto Cuestas y Lucas Carám.



Por otro lado, la Comisión Directiva comunica que la licencia medica costará $640, como si fuera una competencia simple. En tanto la inscripción saldrá $900, incluyendo el sellado de cubiertas.





TC2000 DEL ATLÁNTICO: RETORNOS Y ENROQUES

Finalmente la categoria que dirige Miguel Aiello cierra el parque con 15 máquinas. Las novedades es que se suma Mario Venancio con el Taunus que le compró a Fabio Pedersen. Debuta Gerardo Danessa con el Ford Sierra de Ezequiel Calamante, pero con una particularidad: lo hará el domingo ya que Calamante será de la partida el día sábado.



Párrafo aparte para el retorno de un Campeón. Trás catorce años de ausencia vuelve Marcelo Gascue a correr con el Ford Sierra de su propiedad.  El auto fue ganador este año de la mano de Hernán Abrahan y será con Andrés Bruzzone en el motor,asesorado por José Fraga. El chasis tendra como siempre la atención de Claudio Grua.

Publicar un comentario

0 Comentarios