Canapino en lo más alto del podio en Chile



El arrecifeño fue el más rápido en Chile, mientras que Girolami fue tercero. Con este triunfo, el campeonato se definirá en Potrero de los Funes.



(DIARIO LA CAPITAL) El arrecifeño Agustín Canapino (Peugeot) ganó hoy una gran final del Súper TC2000 que se desarrolló en el autódromo de Codegua, en Chile, y el campeonato se definirá en la última fecha en Potrero de los Funes, el 30 de noviembre.





Canapino empleó un tiempo de 42m30s564/1000 y fue seguido por Leonardo Pernía (Renault) y Néstor Girolami (Peugeot), el líder  del certamen.



Precisamente, Girolami, con su tercer puesto en Codegua hizo negocio, llegó a los 186 puntos y sus inmediatos perseguidores son Pernía, a 24.5 de distancia, y Canapino, a 27 unidades.



“Fue un carrerón, apuramos el ritmo y nos salió muy bien. Se nos complicó en un momento, pero felices por haber ganado. Si bien estamos lejos en el campeonato, vamos a llegar con chances a la  última fecha”, expresó Canapino, tras conseguir la victoria.



Pernía largó de manera imparable y venía liderando la final ante Esteban Guerrieri y Canapino, sus inmediatos perseguidores. El arrecifeño aprovechó la visita de Guerrieri a boxes -se le rompió el piso- y en la séptima vuelta tomó el segundo lugar.



Desde allí comenzó a apretar y a acercarse al líder, antes la embestida también de su compañero Girolami, quien largó 14 y desde atrás hizo también una gran carrera.



En el decimocuarto giro, y con una maniobra polémica, Canapino pasó a Pernía y a partir de ahí construyó una inapelable victoria.



Pernía conservó el segundo puesto, pese a los intentos de Julián Santero en el último giro, pero como no lo consiguió el pilot de Peugeot le cedió el lugar a Girolami en la entrada a la recta final -metros antes de la bandera a cuadros- para quedarse con el tercer lugar del podio y continuar en la punta del certamen con buen margen.



De esta manera, la atención pasará ahora a Potrero de los Funes, donde el 30 de noviembre se definirá el campeonato, con el tridente Girolami-Canapino-Pernía luchando por alcanzar la corona.



Los diez primeros de la grilla en Codegua los completaron Santero (Peugeot), Damián Fineschi (Peugeot), Bernardo Llaver (Toyota), Facundo Chapur (Peugeot), Matías Rossi (Toyota), Norberto Fontana (Chevrolet) y Franco Vivian (Chevrolet).

Publicar un comentario

0 Comentarios