sábado, 15 de noviembre de 2014

Cincuenta años de la muerte de "Pocho" Facchini

Fue una carrera trágica, la 12da Vuelta de Tandil, en el circuito Vuelta a la Carretera, falleciendo Juan O. Facchini, y dos espectadores.

(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ) Cada diez segundos se puso en marcha, el 15 de Noviembre de de 1964, la 12da edición de la clásica Vuelta de Tandil. Doce capítulos les esperaba a los ases teceistas, en el trazado de 47,800 kms, recorriendo parte del ejido urbano de Tandil, las avenidas Rivadavia (J. D. Perón), Juan B. Justo, La Porteña, Cruce Scarminacci, Ruta 74, La Vasconia, El Paraiso, Barrio Golf, Avda Brasil, y Avda Avellaneda. Delfor Tomasone oficiaba de Comisario deportivo.


Una jornada de luto vivia la máxima categoría del automovilismo nacional.  En el curso de la octava vuelta, Facchini peleaba tenazmente la punta con el Ford de Dante Emiliozzi, quien se coronaba por tercera vez en el trazado serrano. El Chevrolet del marplatense, por reventón de un neumático, volcaba sobre el márgen derecho de la carpeta asfáltica, en la zona de La Porteña, y la Escuela Agrotécnica, precipitándose sobre una rural Mercedes Benz estacionada.

El querido "Pocho" Facchini,   fallecía instantáneamente, mientras su acompañante José "Mingo" Solís, resultaba con graves lesiones, y aunque tuvo una extensa recuperación, pudo volver a su pasión. En el accidente perdía la vida, el olavarriense José Mora, ocupante de la camioneta embestida, por el ídolo marplatense.

En la luctuosa jornada, Ricardo José María Bonano, en el Paraje La Vasconia, hacía un trompo, embistiendo al público, provocando el deceso de José Rodriguez, y en otra zona del trazado, un niño, luego de cruzarse delante del auto de José Branco Forti, sufría fractura de ambas piernas.

Entradas populares

Buscar

Archivos