lunes, 24 de noviembre de 2014

Matías Rodríguez ganó en el Mar y Valle


Matías Rodríguez (Dodge) ganó por primera vez en el Turismo Carretera (TC) en una apasionante final. Logró superar –nada más y nada menos- a Matías Rossi, en una ajustada maniobra. El campeonato se definirá en un mano a mano entre Rossi y Christian Ledesma, en el Autódromo de Buenos Aires.



Matías Rodríguez sabía que la chance de conseguir su primer triunfo en el TC, ese anhelo que tiene todo piloto, estaba muy cerca, especialmente por el gran fin de semana que venía realizando, luego de ser el más veloz a la hora de clasificar, quedarse con su serie e incluso por el funcionar que presentaba la Dodge N° 48.


Tenía a su lado a Matías Rossi, pero el de San Isidro no se achicó, fue por todo y en una muy buena maniobra dio cuenta del Granadero para saltar a la delantera y así no soltarla hasta la bandera de cuadros; desahogo, alegría y merecida victoria para Rodríguez.

La competencia comenzó con Matías Rossi dominando pero con una dura de presión de Rodríguez sobre el Misil, más atrás estaba Ledesma que le costaba entrar en esa conversación que mantenían los dos punteros. Con el pasar de los giros, esa batalla por la punta provocó que se junten también Angelini y Canapino, este último de gran tarea avanzando y generando buenas maniobras de superación.

Cuando promediaba la carrera, se produjo el ingreso del auto de seguridad por despiste de Nicolás Bonelli, y allí las posibilidades se saltar a la punta para el Chingolo se acrecentaban; situación que realmente fue así, ya que Rodríguez movió muy bien en el relanzamiento, llegó con mucha mayor velocidad a la primera curva que Rossi y de esa forma el de San Isidro por afuera superaba al líder de la copa y empezaba a dominar la final.

Christian Ledesma, que se mantenía tercero y aguantaba los ataques de Angelini, no contaba con el ritmo ideal para ir en busca de Rossi, por lo que se dedicó a cuidar su posición. Rodríguez se había escapado ampliamente en la punta, pero un nuevo auto de seguridad volvió a hacerse presente. A la hora de acelerar, peligró el primer puesto de Rodríguez porque Rossi fue por la recuperación, pero el Misil levantó para evitar un roce y así continuar en el segundo lugar que muy bien le caía.

De esta manera, con presión en la parte final pero con una gran contundencia y performance, Matías Rodríguez fue el brillante ganador del TC en Trelew, lo escoltaron Matías Rossi y Christian Ledesma, estos dos son los que van a definir el título en Buenos Aires porque el resto de los competidores ya no cuenta con oportunidades matemáticas, cuarto arribó Angelini, quinto Canapino, sexto Ardusso, completaron los diez de adelante, Trucco, Martínez, Moriatis y Campanera. Los tres de último minuto que se suman a los 15 que luchan por la corona, pero que ya no tienen chances de pelear por ella, son Canapino, Moriatis y Di Palma.

Por la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, el 7 de diciembre en Buenos Aires, será un duelo cerrado entre los pilotos de Chevrolet, Matías Rossi y Christian Ledesma.

Entradas populares

Buscar

Archivos