domingo, 2 de noviembre de 2014

Tarde de coronaciones en Dolores

A falta de una fecha para que se cierre el calendario 2014 de las cuatro divisionales del Atlántico, hoy se coronaron anticipadamente Maxi Canal como el nuevo monarca de la Monomarca Fiat y Diego Di Fiore en la Promocional. Además en el TSC cambió la punta del campeonato ya que Ariel Ianni le arrebató la la punta a Nicolás Vitale y se consolida como firme candidato a la corona. Andrés Martinez se quedó con la carrera especial del TC 2000 del Atlántico y es el nuevo ganador en la categoría.

Fue una tarde especial en el autódromo de la Ciudad de Dolores.Bajo un clima frio y lluvioso hubo festival automovilístico y del bueno. Además de las cuatro divisionales del Atlántico tambien se sumo al cronograma la Monomarca del Salado. En total cinco categorias tenian sólidas chances de coronar a un campeón a falta de una fecha del cierre de temporada.


MONOMARCA FIAT: EL BUZO CANAL FESTEJÓ EN BAJO EL AGUA
La Monomarca desarrolló su carrera doble con suma de tiempos siendo ganador fue Felipe Ojeda. Pero gracias al tercer puesto final Maxi Canal logró la cantidad de puntos suficientes para asegurarse el cetro de campeón. "Peleamos el campeonato de 2012 hasta el último momento. También lo hicimos el año pasado y se nos escapó. Ahora sí que podemos festejar", puntualizó Maximiliano Canal al Portal Mundo Veloz.

En la primera final tuvo como ganador a Juan Pablo Islas. El lider era Eduardo Muñiz, pero en la última vuelta hizo un trompo en el cambio de mano y allí fue que Islas heredó la punta hasta el final. Cabe mencionar que Juan Pablo penó tuvo un inconveniente con el limpia Pabrabrisas y penó toda la competencia bajo la llovizna sin poder utilizar ese elemento. Le ganó a Maxi Canal por 575/1000 a Kevin Baigorria. Federico Roza quedó fuera de carrera por recibir ayuda externa.Tambien otro necochense festejó en la segunda final ya que Marcelo Cinque logró llegar a lo más alta en su segunda carrera con su Fiat Uno totalmente recuperado. Lo escoltaron Eduardo Muñiz, Grabriel Khum y cuarto Felipe Ojeda,

Este último  se habia quedado como el ganador de la sumatoria total, pero por anomalías en el carburador el triunfo quedó en manos de Kevin Baigorria. Lo secundó Maximiliano Canal y Tercero Eduardo Muñiz. El mejor balcarceño ubicado en la general fue Ezequiel Rosconi, posicionandose octavo.

TSC: TRIUNFO CON SABOR A CAMPEONATO PARA ARIEL IANNI
El Turismo Special de la Costa se encamina en la recta final para la definicón del título. Con dos contendientes, al estilo Ford- Chevrolet: Ariel Ianni representando al óvalo y Nicolás Vitale que corre para la marca del Moño. En la primera competencia se presentó con 11 vehiculos en una condicion de pista que distaba de ser la ideal. Siendo Vitale quien se aseguró la victoria merced a una patinada de Ianni en el principio de carrera. Cerró el podio y en su regreso a la categoria Juan José Suarez.


En la segunda contienda, se puso en marcha con Leonardo Goicochea y Suarez en la primera fila. El lole comenzó adelante y realizó un trompo al transitar por uno de los charcos del circuito. Heredó la posicion Suarez con la Chevy de la Familia Cassiba, pero instantaneamente corre la misma suerte que Goicoechea por lo que la punta la hereda Carlos Climente. Este se resigna a los embates de Vitale y Ianni por lo que la lucha franca se da entre ellos. Pero en el tránsito de la última vuelta, mientras transitaban a la par, Vitale transitó desacomodado por la chicana y generó un roce a Ianni que lo mandó al pasto. El de Necochea cruzo primero seguido del Gringo de Balcarce. Pero los comisarios deportivos Daniel Jordan y Jorge Pierini decidieron recargar a Vitale, por lo que Ianni festejó. Atrás, el propio Vitale, Suárez, Climente y Alan Adolfo (Ford).

PROMOCIONAL: DIEGO DI FIORE TUV SU DÍA DE GLORIA
El "uno" se fue para Lobería. Merced a la contundencia del Fiat 147 con el que Diego Di Fiore corrió durante todo el año, se coronó anticipadamente campeón de la categoria heredando el cetro que deja Martín Calamante. Por si fuera poco, los fanaticos del modelo 147 tienen sobrados motivos para festejar ya que Lisandro Ramos extendió su racha ganadora adjudicansose el triunfo en la suma general.

En el primer competencia Joaquin Tondi logró colocar por primera vez al Chevrolet Corsa en lo más alto, colocándose como uno de los candidatos a batir para la siguiente carrera. Fue seguido por los Fiat 147 de Lisandro Ramos y Diego Fiore.

La segunda final quedó en poder del mechonguense Ramos, que manejó muy bien los relojes y volvió a triunfar en la divisional impulsada por motores 1400cc. Aquí fue escoltado por Tondi y Maurico Boichuk, de gran tarea con el Citroën motorizado por Ariel Tenaglia.

TC2000 DEL ATLÁNTICO: ANDRÉS MARTINEZ REVERDECIÓ LOS LAURELES DE LA RENAULT FUEGO.
Cerrando la jornada, el marplatense fue el dueño de la general logrando así su primer triunfo tras más de cuatro años de permanencia en la categoría. Batalló una muy dura pelea en los relojes con Miguel Aiello, pero el de Tandil tendrá que esperar en la competencia de Mar del Plata para poder conquistar la corona en la que Marcos Gallo es su mas inmediato perseguidor.

En lo deportivo, Darío Caparello, que junto a su grupo de trabajo recuperó en tiempo record el VW Pointer luego del vuelco del viernes, largó la primera final desde el fondo del pelotón y a puro ritmo llegó al liderazgo y no lo abandonó más hasta ver la bandera a cuadros. Pero luego, a la hora de la revisión técnica fue excluido por no dar la compresión de su impulsor. En este sentido, Miguel Aiello (Gacel) quedó como el gran ganador.

En cuanto a la segunda carrera, que fue por demás entretenida, Mauro Blanco (Gacel) se consagraba en pista, pero a la hora de la técnica no dio el pesaje en su unidad y el triunfo quedó en poder de Andrés Martínez.




Entradas populares

Buscar

Archivos