miércoles, 10 de diciembre de 2014

BALANCE DE LOS REPRESENTANTES LOCALES


El zonal cerró la temporada 2014 con numerosa presencia balcarceña en tres de las cuatro categorias del Atlántico. En una jornada en la que ganó Martín Calamante en la Promocional y a Ariel Ianni lo encaminó al título del TSC, recogimos la palabra de algunos de los protagonistas



(FOTOGRAFIAS DE MAURICIO PANAGGIO) Por la Promocional corrieron cinco pilotos balcarceños: Martín Calamante que se llevó todo lo que habia en juego y logró su única victoria del año, Sergio BarBa que retornó trás una larga pausa,  Mario Castaño y Marcelo Larripa que siguen sumando experiencia en su año debut y Juan Manuel Montenegro que cerró su año con una 8º posicion.

MARTIN CALAMANTE (1º): “Pudimos terminar el año con un primer puesto y es muy bueno ante las bajas que veníamos teniendo. En la final nos rozamos con Diego Di Fiore porque no lo ví, yo venía sin espejos porque se me rompieron, venia muy nervioso y no lo vi. Sobre lo último tuvimos una gran pérdida de rendimiento en el tren trasero, si bien creo que han sido los neumáticos porque estábamos con lo justo y era una carrera y media. Asi que bueno, creo que el desencadenante de la pérdida de rendimiento fue eso.”
MARIO CASTAÑO (6º): “Estoy muy contento, la verdad es un balance altamente positivo porque para mí considero que es mi primer carrera porque las otras dos bajo la lluvia no eran en condiciones normales y nosotros tenemos un auto equilibrado para piso seco y creo que quedó demostrado durante el fin de semana porque anduvimos entre los cinco primeros después de trabajar mucho en el chasis con Daniel Diaz y con el motor que me entregó el “corcho” Sanchez también va muy bien. Además en la serie llegamos segundos, en la final venía prendido con los tres punteros y un toque de Federico Giles que me pega de atrás, aunque después me pidió disculpas, quedo último y empecé a remontar hasta llegar al sexto lugar. Esto es fruto del trabajo del todo el equipo: a Sebastian, a Manuel, a Raul, a Gastón, ya que trabajaron un monton en el auto y para nosotros es muy positivo este resultado”  

SERGIO BARBA (7º): "Este resultado es lo que vinimos a buscar, tratar de hacer esto que nos gusta mucho y de la forma que lo hicimos supera nuestras expectativas porque se nos viene complicando mucho las cosas pero bueno, nos pasa a todos lo mismo. Hicimos un esfuerzo entre amigos para poder venir y es algo que necesitaba personalmente para poder tomar la desición de seguir o dejar porque las cosas no vienen de la mejor manera. Pero por suerte  pudimos girar en el ritmo parecido a los punteros, cosa que no habíamos hecho nunca, y estoy muy contento de cómo me quedó el auto más allá de que no lo hemos terminado como corresponde el auto va muy bien. Hay que seguir trabajando para poder estar más competitivos. Dejame saludar a los chicos que siempre me dan una mano como Gustavo Rivero, Gustavo Espinazola, a Dieguito del Grosso que me prestó los guantes ya que los mios los perdí en Dolores, a la familia de Juan Carli por el triste momento que está pasando, y a todos los amigos que hacen posible que nosotros estemos corriendo que son los chicos incondicionalmente y a veces de forma anónima están en el auto".

MARCELO LARRIPA (Abandonó): "Tengo un sabor agridulce. Pero bueno, tenemos que hacer un análisis en frio y la verdad que es positivo porque habíamos arrancado el sábado muy complicados, mejoramos en la segunda y tercera tanda. Hoy arrancamos la clasificación con lluvia, clasificamos entre los diez. Llegamos tercero en la serie y fue muy bueno. En la final largamos en la tercera fila pero quedamos del lado de afuera de la cuerda, se armó la fila india y me pasaron casi todos de parado porque no me pude cerrar por el interno, o sea era ir al toque en la primera vuelta era medio al cuete . Despues me pude acomodar y pude ir pasando, pero después en la salida del belgrano  veníamos con Barba, Elvio Busetti y yo pero entré mucho más rápido y por no pegarle a Busetti hice un trompo y quedé en el barro encajado".

El Turismo Special de la Costa entregó un nuevo campeón en su rica historia deportiva a un viejo protagonista que compite desde los inicios de la categoria. Ariel Ianni contó con la herramienta necesaria para heredar el cetro que logró Ariel Duran en la temporada pasada y además, fue una carrera que marcó el regreso y debuts de varios pilotos consagrados del zonal, entre ellos el de Pablo Catania. Vale aclarar que el testimonio recogido de Mariano Andrés Calamante se realizó después de finalizada la primer final del domingo trás una interesante lucha por la primera posición.

PABLO CATANIA: "La verdad es que Rolo (Gomez) ha hecho un laburo extraordinario en el auto, lo mismo su hijo, Oscar De Santo que le pone toda la buena voluntad y el auto para poder correr. Y yo sinceramente estoy muy feliz porque en todo caso estoy bastante grande para correr con estos pibes -bueno Ariel Ianni no es tan pibe (risas)-, en este autódromo que es muy exigente, hizo mucho calor pero estuvo muy buena la carrera. El auto tiene muy buen ritmo, eso es lo que tiene. La verdad es que a mi me ayudó mucho el Pace Car porque en ese momento venia muy cansado pero por suerte anduvo bien".

MARIANO ANDRÉS CALAMANTE: “Fue una linda carrera, muy entretenida. Cuando uno se divierte y se pasa rápido la carrera quiere decir que se puso entretenida. Cuando pasa el roce con Gustavo Fernandez sucede porque lo vengo pasando y y entramos en el curvón los dos a la par. Él se cierra sobre mi auto y entra en trompo pero son cosas de carrera. Producto de ese roce se me desalineó el auto y nos costaba un poco doblando, pero pudimos hacer un par de intentos de sobrepaso a Ariel Ianni pero no quisimos arriesgar demasiado porque el “Gringo” está peleando el campeonato y no tiene sentido arruinar todo el trabajo de él de todo el año.  Fuimos evolucionando en el año y terminamos con un muy buen auto, yo con confianza y esperemos el año que viene hacer un muy buen papel.”

MARIO ALBERGHINI: Contento por la vuelta, Fue un fin de semana muy lindo porque para mi es como un sueño.Yo me inicié en lo de Omar (Baudo) de chiquito corriendo kartins a rulemanes con Gaston (Baudo), con Huguito Ramos y con Alfredo Rodríguez. Este fin de semana tuve la posibilidad de  venir a correr con el auto de ellos; de cuatro carreras hicimos tres podios y en una quizás me equivoqué pero estoy realmente muy contento después de cuatro años que no corríamos. 
Le agradezco a Omar Baudo, a Juancito Rodriguez que vino, a Gastón, a Martín Bodega, Juan Meschino, al Pelado Barreiro, a Daniel Diaz que hizo el chasis e iba muy bien,a las publicidades que me dieron una mano,  a Eugenia y a Daniel que vinieron a Visitarme, y a Fausto que está por venir que ya le quedan dos meses y aparece, ya está haciendo ruido y trajo suerte

Y para cerrar el informe incluímos los testimonios de Marcio Cunqueiro y Juan Rosconi en la Monomarca Fiat. Lametablemente Federico Roza no pudo ser de la partida ya que se fracturó las costillas y se perdió de competir en el Coronación.

MARCIO CUNQUEIRO (13º): “Fue una temporada muy buena desde principio de año, pero faltando pocas fechas en las carreras más importantes nos caimos un poco en el rendimiento, tuvimos un accidente grande acá en Mar del Plata (en octubre pasado) y a partir de ahí no encontramos más el auto. Se trabajó pero no logramos dar con la tecla para ser lo contundente que veníamos siendo. Por otra parte, desde ayer empezamos a cambiar la puesta a punto y nos fuimos para atrás de nuevo, estuvimos medios perdidos con el tema del chasis. Hicimos un último cambio para la final que tampoco le terminó gustando al auto que nos perjudicó. Tuvimos un toque, rogaba de que la carrera termine, cargar el auto y a otra cosa. Pero por suerte terminar entre los siete en el campeonato tampoco es tan malo, veremos como seguimos”

EZEQUIEL ROSCONI (14º): "Fue un fin de semana de experiencia. Estuvimos complicado en la clasificación, después en los entrenamientos estábamos 10º aunque luego con las gomas nuevas nos fuimos para atrás. En la serie nos tocamos con Eduardo Muñiz, me quiero meter pero me paso de largo lo toco y se me rompe el distribuidor y quedo afuera de la serie. Así que largamos de atrás, el auto anduvo muy bien todo el fin de semana pero no tuvimos suerte. Lo importante es que nos metimos dentro de todo en el pelotón aunque recibo un toque de atrás, trato de tenerlo pero lo pierdo en el Belgrano pero por suerte no quedamos enterrados de milagro en la tierra arada. Salimos y pegamos todas las vueltas, nos dedicamos a girar. Lo importante es que se llegó, se aprendió y es nuestra primer carrera que se corre en piso seco. Asi que déjame agradecer a todo el grupo de chicos que vino, a Orly, a Fran, a mi viejo, a todas las publicidades, a Pachi, a Guille,, a Andrés Di Cicco, a Carlitos Lantella, a todo el grupo de Javier Giuliano que me dio una mano en el auto,y a todos que de alguna manera u otra siempre nos están ayudando a continuar en la Monomarca"

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog