jueves, 11 de diciembre de 2014

Fernando Alonso y Jenson Button, pilotos de McLaren


El equipo McLaren ha confirmado que Fernando Alonso y Jenson Button formarán su alineación de pilotos titulares a partir de la próxima temporada. El español regresa a la escudería de Woking después de sus cinco años en Ferrari. Alonso ya estuvo en McLaren durante 2007, donde completó una polémica temporada en la que compitió junto a Lewis Hamilton. Por otro lado, para Jenson Button esta será la sexta temporada que compita junto a McLaren, ya que el inglés aterrizó en el equipo en 2010, después de haber logrado su Mundial junto a BrawnGP.



En un acto celebrado esta mañana en su sede de Woking, el equipo inglés ha confirmado lo que extraoficialmente se sabía desde hacía semanas: el fichaje de Alonso tras su marcha de Ferrari en lo que será su regreso a las filas de McLaren tras la convulsa temporada de 2007, donde gestó una reñida rivalidad con el hoy corredor de Mercedes Lewis Hamilton.

Además, también ha aclarado la única duda que existía de cara a su alineación para el próximo año: finalmente será Jenson Button, y no Kevin Magnussen, quien mantiene su volante en la escudería británica de cara al Mundial de 2015.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS 
Fernando Alonso"Nunca he escondido mi gran admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referencia. Sigo recordando que cuando era niño tenía pósters en mi armario, coches de juguete con los que soñaba en emular algún día a Ayrton y el kart que mi padre construyó para mi hermana mayor y que acabé enamorándome de él. Ese coche tiene los colores de una de las uniones más legendarias de la historia de la F1, McLaren-Honda, el coche que condujo Ayrton, el mismo patrocinio al que ahora tengo honor de unirme para competir en la siguiente temporada de F1.

Me uno a este proyecto con un entusiasmo enorme y gran determinación, sabiendo que puede llevar algo de tiempo conseguir los resultados que queremos, algo que no supone un problema para mí. Durante el pasado año he recibido varias ofertas, algunas de ellas muy tentadoras, dado el actual rendimiento de algunos de los equipos que mostraron interés. Pero, hace más de un año, McLaren-Honda me contactó y me preguntó si quería ser parte de ello, de forma muy activa, volviendo al patrocinio, un patrocinio que dominó la F1 durante mucho tiempo. 

El repetido deseo de McLaren-Honda, así como la perseverancia y determinación en hacer posible que me uniera a este renovado patrocinio, ha sido uno de los factores principales que me llevaron a tomar esta decisión, sin olvidar el más importante de todos: compartimos un objetivo y unas expectativas comunes, y hay por delante un futuro muy sólido.

He mantenido conversaciones muy profundas con los directivos de McLaren y de Honda, he visto sus fantásticas instalaciones en Reino Unido y en Japón, y está claro que para mí, todo eso junto, McLaren y Honda, están en el proceso de comenzar un patrocinio que, sin duda, será largo y exitoso. Y pretendco dar el 100% para ayudar a conseguir exactamente eso. 

Por último, quiero agradecer la persistencia de aquellos que han peleado tan duro para que esto se hiciera realidad. Haré todo lo que esté en mi poder para rendir por todo el mundo y por nuestro equipo, basado en una fórmula que siempre ha funcionado para mí: esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe. Tenemos tiempo, tenemos esperanzas y tenemos los recursos necesarios. ¡Dejemos que la leyenda regrese: ese es nuestro reto!"

Jenson Button:"Estoy extremadamente emocionado por embarcarme en mi decimosexto año en la F1 y en mi sexta temporada con McLaren. Como Fernando, estoy seguro de que McLaren y Honda conseguirán grandes cosas juntas, y estoy seguro de que, trabajando juntos, todos nosotros empujaremos muy duro para crear un equipo ganador de forma efectiva.

Admiré muchísimo a Ayrton Senna pero, para mí, fue su compañero en McLAren-Honda, Alain Prost, el que me inspiró más siendo pequeño. La forma en la que condujo esos coches rojos y blancos hasta ganar carreras y mundiales era poesía en movimiento para mí, y he tratado de imitar su estilo de conducción desde entonces. Formar parte de la nueva McLaren-Honda es una oportunidad maravillosa para nosotros, y estoy muy contento de haber sido invitado para aportar lo mío. 

También estoy muy contento de que Kevin siga siendo parte del equipo. Es un piloto muy rápido y un tipo muy agradable. Mirando al futuro, conozco bien a los chicos de Honda, ya que he pilotado coches motorizados con sus unidades desde 2003 hasta 2008. Tengo mucho respeto y admiración por ellos y prometo dar el 100% para hacer que su patrocinio con McLaren sea un éxito.

Por último, pero no por ello menos importante, tengo muchas ganas de tener como compañero a un piloto tan rápido y experimentado como lo es Fernando. Estoy seguro de que trabajaremos muy bien los dos juntos".

Ron Dennis, (presidente y jefe ejecutivo del equipo McLaren):"Estoy absolutamente encantado de estar al frente liderando McLaren-Honda hacia una nueva era de patrocinio, y hablo en nombre de todos en McLaren cuando digo esto. Estoy igualmente confiado de que nuestros compañeros en Honda comparten esa determinación y pasión para ganar. Respecto a los pilotos, la política de McLaren siempre ha sido juntar la mejor alineación posible, y en Fernando y Jenson creo firmemente que es eso lo que tenemos.

Fichamos a Fernando hace un tiempo, pero decidimos no anunciarlo hasta que hubiéramos renovado a Jenson como su compañero. Por muchas razones, nuestras negociaciones con Jenson llevaron mucho tiempo pero, ahora que ya han acabado, estamos seguros de que nuestra colaboración con él seguirá mejorando en el futuro al igual que lo ha hecho en el pasado. No os equivoquéis: Jenson está totalmente comprometido a McLaren-Honda, a la F1 y a ganar.

Como pareja, él y Fernando tienen una enorme experiencia. Fernando ha completado 234 Grandes Premios, ha convertido 32 de esas carreras en victorias, ha subido al podio en 97 ocasiones y ha ganado el Mundial de Pilotos no una, sino dos veces. Es un talento puro".

En cuanto a Jenson, a sus 34 años, está igual de en forma que Fernando, pero incluso con más experiencia: ha completado 266 Grandes Premios, ha ganado 15 de ellos y ha subido al podio en 50 ocasiones. Él, también, es un Campeón del Mundo, y es uno de los pilotos más finos y rápidos que hay. 


Para resumir, Fernando y Jenson han completado conjuntamente 500 Grandes Premios precisamente, y han ganado 47 de ellos. Por tanto, puedo decir que ahora tenemos, por orden de grandiosidad, la mejor alineación de pilotos de cualquier equipo actual en F1. Finalmente, quiero dar las gracias y homenajear a Kevin, quien ha hecho un gran trabajo esta temporada y que seguirá formando parte de nuestro equipo. Será nuestro tercer piloto, nuestro reserva y piloto de pruebas".

Yasuhisa Arai, (director gerente sénior de Honda R&D Co Ltd y jefe del departamento de F1 de Honda): "Nuestra colaboración con McLaren va viento en popa, y me complace poder dar la bienvenida a nuestro equipo de Fórmula 1 a dos grandes campeones del mundo: Fernando y Jenson. Si bien, la magnitud de este anuncio me está trayendo rápidamente de vuelta a la tierra para que me centre más y con más fuerza en las temporadas que tenemos por delante.

Kevin ha mostrado una evolución extraordinaria en la temporada de 2014, y estamos encantados de seguir trabajando con él en 2015 y en los años siguientes; estamos seguros de que todavía le queda mucho que dar.

El equipo de Honda está completamente dedicado a acelerar el desarrollo de la unidad de potencia sobre la base de lo aprendido en el reciente test de Abu Dhabi.


Trabajando junto a estos pilotos tan veteranos, seguiremos afinando las unidades de potencia hasta lograr la perfección competitiva que queremos para la nueva temporada".

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog