lunes, 5 de enero de 2015

Cupido Dakarizado


El Dakar encara su septimo año en territorio sudamericano y siempre trae sorpresas. Con dos etapas ya concluidas Stephane Henrard es uno de los protagonistas de la carrera y no precisamente por los resultados. Debutó este año en la edición americana con un buggy escarabajo: el DunBee y no desentonó: se encuentra 38º en la clasificacion general a 02:44:55 del lider Nasser Al Attiyah.



Stephane Henrard es un experimentado corredor en pruebas todo terreno. Oriundo de Belgica, en los últimos años ha disputado la Africa Race (se organiza desde el 2008,con la idea de reemplazar al Rally Dakar en África) logrando buenos resultados. Además Henrard culminó tres veces dentro del top ten en los Dakars disputados en Africa.

El belga debuta en el Dakar "Sudamericano" con un Buggy escarabajo, al que bautizó Dunbee – el Beetle de las Dunas. Pero su secreto radica que en que su chasis es un Buggy de dos ruedas motrices con una carreceria de un VW Beetle. Es económico al respecto de otras máquinas y por lo que se ha visto,han demostrado estar cada vez más cerca de los de cuatro ruedas motrices.


“¡Lo primero es terminar la carrera! Sé que este coche pequeño y simpático tiene un buen rendimiento, pero hay otros cincuenta coches capaces de obtener los mismos resultados. Sin embargo, tengo la impresión de que cualquiera se sentiría orgulloso al volante del DunBee… Nada más verlo, a uno le entran ganas de conducirlo” aseveró antes de largar.

Ahora bien, en la primer etapa disputada entre Baradero y Villa Carloz Paz, el binomio Stephane Henrard-Bruno Barbier culminaron en el puesto 53º pero al dia siguiente, para el tramo Villa cArloz Paz- San Juan el Buggy se las ingenió para llegar 40º en la segunda etapa y ascender al puesto 38º de la general. "Dos pinchazos para reparar sin Bruno que no puede hacer nada con sus esguinces. Más fesh fesh y jardinería. Cabral completo, esto es física! Regreso del infierno!" concluyó en declaraciones en las redes sociales.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog