Dos chicos audaces





Ambos lograron destacarse en el Kart logrando los subcampeonatos del AZK y del APPK. En una charla mantenida con EL RETEN nos revelaron los objetivos que tienen para el 2015. Juan Dimattia asegura que este es su último año en el Karting y Diego Ciantini se enfocará de lleno en la Fórmula Metropolitana y competirá esporádicamente en la Sudam para lucir el 2.





En el ambiente es harto conocida la frase "en el automovilismo no hay amigos", pero siempre los hay. Cualquiera que tenga un rol mas o menos importante en los boxes tiene un lazo fraternal por varias razones. Y todas son razonables: comparten en sacrificio de estar, el de verse todos los fines de semana con cualquier categoría o incluso cuando un auto de carrera los une.



Pero vayamos a los mas chicos. A los del karting, donde ahí se ve el principio básico de la amistad. Un dia completo de actividad en las pausas entre tanda y tanda se ve algun picadito de futbol entre los chicos de la promo, mesclados con los de la escuelita y alguno que otro de la Junior. Incluso algún memorioso recuerda los picaditos que animaba Milagros Menendez no hace tanto y que tanto llamaba la atención por como gambeteaba la pelota.





Juan Dimattia y Diego Ciantini son ejemplo de amistad incluso fuera del box. Si bien compiten en categorias diferentes pero de una manera u otra se acompañan. Cuando uno corre el otro acompaña, colabora y viceversa. Juan corrió en APPK y fue uno de los protagonistas en la divisional Junior. Peleó el campeonato hasta la ultima fecha y a su vez logrò triunfar un par de fechas en el Regional. Aunque sostiene que este serà su utimo año en el Kart, tiene como meta pelear el título de la categoria 200cc Standard del Kart Regional y disputar algunas carreras de la divisional Sudam del APPK. O sea, hacer lo inverso del año pasado.



 Diego Ciantini tambien se destacó en lo suyo. Si bien debutó hace un par de años en el Kart AZK, el 2014 fue su primera temporada completa en la Sudam del kart del Atlántico. Cerró el año con dos triunfos y algunos podios que le arrojaron como resultado el Subcampeonato. Además, fue su año de salto a nivel nacional a los monopostos ya que debutó en la Fòrmula Metropolitana con un auto del equipo Ramini Sport, al igual que su papá José Ciantini hace una veintena de años atrás.



Tuvimos la suerte de juntarlos en una charla de café. Si bien son jóvenes, tienen la experiencia que les da el kart y no escatimaron en detalles al contarnos los planes que tienen para este 2015 que recien comienza. Dimattia arranca contando su balance del 2014: "Yo creo que tuve un balance bueno. El objetivo nuestro era poder llegar a pelear en el APPK y creo que se pudo dar. Peleamos hasta la última fecha, ganamos el campeonato y por falta de la victoria quedamos sub campeones.  Igual es un merito y lo festejamos como si hubiéramos ganado el título". asegura.







Ciantini también comenta lo suyo. Café de por medio, asevera sobre lo suyo: "Fue una temporada bastante positiva donde pudimos conseguir el subcampeonato en el karting, y pudiendo debutar en la fórmula llegando entre los diez en el debut, lo que me deja contento. Además fueron tres carreras y muy pocas pruebas. Pero ya la sensación de subirme al auto y poder acelerarlo y correr es muy linda". A su vez peleó el campeonato del kart hasta lo último y posiblemente esta temporada que pasó fue la última completa."Conseguimos el subcampeonato de la categoría sudam. No nos dio para el campeonato porque no nos acompañó la suerte en varias carreras. Igualmente nos vamos conforme del karting, lo rentamos este año. Esta fue la primera temporada que hicimos completa, pudimos ganar por primera vez, hicimos podios, sumamos muchos puntos. Sinceramente el karting me deja una sensación muy linda y si Dios quiere y no nos coincidan las fechas con la Fórmula, alguna vamos a hacer".





Tercero en el Regional y Subcampeon de la APPK, Juan Francisco Di Mattia fue el que más puntos sumo en la fase regular de campeonato. Aunque el puntaje no lo habilitó para ser campeón por la sensilla razón de que no logró la victoria que lo habilitaba para obtener el cetro en la Junior. Producto de ello, pega el salto a la Sudam de Olavarría posiblemente con el GB Racing, propiedad de Gustavo Barragan. Él fue quien, sun palabras de Juan, "es quien me enseñó a manejar un 125 cc". Pero es solo una propuesta entre varias.



"Este es mi último año de Karting. Creo que va a ser un año como para cerrar una de las mejores etapas que tiene el automovilismo que es el kart. Y mas que nada tengo que ir enfocándome en los autos, hay alguna propuesta como el de Pablo Catania para probar el Torino de TSC, como también está el auto de Pichi Calamante que el Corcho (Raul) Sanchez me lo ha ofrecido muchas veces. Asi que ahora vamos a ver si a fines de fin de año ya podemos estar arrancando con los autos" asegura quííen tiene como objetivo ganar el campeonato del Kart Regional.





Ahora bien, la familia Ciantini encaró el desafio de atender en Balcarce y en uno de los galpones del negocio familiar el auto de carrera con el que Diego competierá este año. El suyo fue el primero que salió de la factoría de Tulio Crespi y la atención del auto la realizará Mario Alberghini, que volverá a trabajar en monopostos luego de un largo tiempo. Diego profundiza el concepto: "Este año con equipo propio y auto propio que lo vamos a armar nosotros. Lo espero con ganas para enfrentar esta temporada y si Dios quiere, el año que viene si seguimos en la F. Metropolitana, queremos estar rankeados del 10 para abajo.Cuando nos propusimos hacerlo  nos diò mucha adrenalina, lo quisimos y ya estamos preparados para el 8 de febrero poder enfrentarlo".



Por primera vez, ambos van a participar en esta edición 23 de la Fiesta Nacional del Automovilismo. Sucede que se repite la experiencia de competir en un circuito callejero armado en el centro de Balcarce bajo la modalidad de Master de Pilotos. Tal es así que juntos van a compartir un karting compitiendo con pilotos de la talla de Santiago Mangoni, Juan José Suarez, Nicolás Pezzuchi, Mariano Altuna, Juan Bautista de Benedictis, Sebastian Cipres, entre otros pilotos. "Vamos a hacer la carrera juntos. Eso también me genera un poco de entusiasmo porque es una cosa muy linda el estar corriendo en el centro de Balcarce y esta bueno". asevera Diego Ciantini y de paso aprovecha la pausa para agradecer: "El esfuerzo siempre està. Vamos a tratar de hacer lo mejor como para estar ahí bien adelante. Dejame agradecerte a vos por hacerme la nota, a mi viejo que siempre nos ayuda y hace todo para que nosotros corramos, a todos los auspiciantes que estuvieron en la temporada pasada y este año también van a estar y también agradecerle al Negro Mario Alberghini que nos da una mano grande, nos ayuda y estoy contento por él porque va a ser papá. Les mando un saludo a todos mis amigos, a mis abuelos, a mi familia, a mi novia, a todo Balcarce y si Dios quiere, el 8 vamos a estar corriendo en Mar de Ajò".



A su vez, y a modo de cierre como mirando todo el camino recorrido, Juan se hace de un momento y agradece. Siempre es bueno agradecer por lo cosechado deportivamente y lo expresa así: "Creo que va a ser un año lindo. No para aprender sino màs que nada para lograr cosas, seguir sumando logros y títulos. Voy a acompañar a Diego en el Fórmula, vamos a seguir en el Regional ya que se suman pilotos como el Flaco Raul Marino, Facundo Andrade, va a haber un parque lindo de pilotos y espero ganar mi último titulo de karting. Dejame agradecer a mi viejo que es el pilar de esto, a todo el apoyo inconcidiconal de mi familia, de mis amigos, de Diego y de todos los que me dan una mano". finalizó el de Balcarce.

Publicar un comentario

0 Comentarios