Ferrari presentó el SF15-T, su monoplaza del 2015





Lo hizo este viernes, a través de su página web y en medio de una gran expectativa. El acto contó con la presencia de sus tres pilotos oficiales. Además, El debut del Ferrari SF15-T sobre el asfalto será el domingo, durante la primera jornada de test en el circuito español de Jerez de la Frontera.






La escudería Ferrari de Fórmula 1 presentó este viernes, en su portal oficial, su nuevo monoplaza, el SF15-T, que pilotarán en 2015 el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, y el finlandés Kimi Räikkönen, quien alcanzó el título en 2007.



El nuevo monoplaza deberá marcar un punto de inflexión en la Scuderia, después de un periodo decepcionante, coronado con un 2014 muy por debajo de las expectativas, en el que la marca italiana quedó fuera del podio del Mundial, por detrás de Mercedes, Red Bull y Williams.



Maurizio Arrivabene, nuevo director del equipo, ha cambiado a parte del equipo dirigente, aunque ha conservado al británico James Allison, que tiene plenos poderes técnicos y que ha coordinado la creación del nuevo monoplaza.



Ferrari, un símbolo del mundo del motor y que acumula 16 títulos de constructores y 15 de pilotos en la Fórmula 1, no gana un campeonato del mundo de la categoría desde 2007 con Raikkonen al volante.



La última victoria de Ferrari fue en mayo de 2013 y llevó la firma del español Fernando Alonso, que fichó este año por McLaren. Por ello, Vettel pidió prudencia.



"Estoy convencido de que vamos en la buena dirección, pero sería erróneo esperar mucho de nosotros", expresó el alemán.



La temporada 2015, en la que los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg parten como favoritos, arrancará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.






Publicar un comentario

0 Comentarios