viernes, 23 de enero de 2015

Phillipe Streiff acusó a la FIA por emcubrimiento


El ex piloto francés acusó al màximo organismo internacional de que el informe sobre el accidente de Jules Bianchi fue armado por profesionales afines a su presidente Jean Todt a fin de exonerar a la FIA de cualquier demanda. La Federación decidió iniciarle acciones legales por calumnias e injurias.



Phillipe Streiff sigue siendo protagonista en la actualidad de la Fórmula 1. El expiloto, que se quedó en silla de ruedas tras un accidente en 1989, acusó a la comisión que investigó el accidente de Jules Bianchi de encubrirse entre ellos, en declaraciones a la emisora Radio Free el pasado lunes. “Qué vergüenza Jean Todt, que organizó y ordenó en el último Consejo Mundial de la FIA en Doha un informe sobre el accidente Jules Bianchi y ganó. Un documento elaborado por un grupo de diez amigos, entre ellos el profesor Gerard Saillant, que exonera de errores a la FIA”.

“Lo esencial ahora es que Jules Bianchi pueda recuperar al máximo sus capacidades físicas e intelectuales y que su familia para vengar a Jules pueda apartar a Jean Todt de la FIA”, añadió Streiff en sus declaraciones acerca del caso de Jules Bianchi.

Tras escuchar dichas declaraciones, la FIA ha tomado cartas en el asunto y denunciará por injurias las palabras de Phillipe Streiff. “La FIA, su presidente Jean Todt, así como Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de FIA, están consternados al conocer los recientes comentarios hechos por Philippe Streiff sobre el estado de salud de Jules Bianchi”.

“La FIA, Jean Todt y Gerard Saillant declaran categóricamente que los comentarios insultantes y difamatorios de Philippe Streiff son totalmente infundados y demuestran mala intención”, agrega. Jules Bianchi se sigue recuperando en un hospital en Francia tras sufrir un grave accidente en Suzuka después de impactar con su Marussia contra la grúa que retiraba el coche de Adrian Sutil.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog