lunes, 12 de enero de 2015

Raul Fernández: "La idea es arrancar este año en Mar del Plata"


El presidente de la Monomarca 1.4 adelantó cuales seran los objetivos para este año para la divisional. La aprobación por parte de la CDA de la creación de la Clase 1; las intenciones de correr en el circuito chico del autódromo de Olavarría y un concurso de pilotos. Todo bajo el marco de los festejos de los 30 años de la categoría.



(FOTOGRAFIAS DANIEL ERREGUERENA Y DANIEL RIVERO) A pocas semanas de haber iniciado el año, la dirigencia de la Grupo Uno Monomarca agasajó con un asado a la prensa que periódicamente cubre las competencias y novedades que surgen en la siempre competitiva categoría del Atlántico.

En ese contexto mantuvimos una entrevista con su presidente, Raul Atilio Fernandez, a fin de que nos cuente con más detalle el presente y el futuro de la categoria que en este año cumple 30 años de vida y que ha entregado 30 campeones que, de los cuales la mitad ha continuado su carrera deportiva a nivel nacional.

Cabe mencionar que previo a ello surgió un debate más que interesante entre los dirigentes y la periodistas concurrentes.Se realizaron varias propuestas que mucho tienen que ver con el futuro de la Monomarca, tanto en el orden deportivo como en la parte de imagen y marketíng de la misma.  La creación de la Clase 1, el concurso de pilotos, la carrera con pilotos invitados y demás temas que han ido surgiendo fueron temas de conversaciòn en esta breve, pero no por ello interesante, entrevista que le realizamos al dirigente:

"En un debate siempre se sacan cosas positivas. Estamos cumpliendo treinta años, estamos lanzando un concurso de pilotos que va a ser nuestra primera experiencia asi que estamos tratando de que no se nos escapen los detalles cosa que no va a ser fácil. Despues viendo de que manera va a transcurrir el año que para mi va a ser positivo; no va a ser tan negativo como fue el año pasado porque creo que nos convencimos que no iba a ser malo y te digo que no creo que vaya a ser excelente, pero fue medianamente regular y creo que este año va a ser mejor".  

-¿De que se trata el concurso de pilotos?
La idea de la categoría es hacer unas llaves y hacer participar a los pilotos con una inscripción, donde van a tener carrera por tiempo, además va a haber charlas de educación vial y algunas cosas que estamos armando para el fin de semana que corresponda. Despues se van a ir eliminando hasta que nos encontremos con el ganador de cada llave. El ganador va a tener la posibilidad como premio de todos los gastos de Torre para correr todo el año en la categoría Uno con los 128.

-Es un proyecto ambicioso sin dudas
-Si, es una cosa que se nos ocurrió y estamos tratando de hacer algo en función de la categoría.
Se crea la categoría 1 que es donde van a estar los 128, pero con el reglamento de la categoría 2 va a quedar tal cual como esta hoy (aquí es donde compiten los Fiat Uno). O sea que con el reglamento técnico van a poder correr los Fiat Uno y los 128. Hasta que tengamos un cupo de autos de una categoría 1 ya que necesitamos 15 autos como mínimo, vamos a correr todos juntos.

-¿Hay carrera especial este año?
Con el calendario de este año de la Monomarca volvemos a los inicios: vamos a hacer un calendario de diez fechas, bueno ahora tenemos que definir eso. Pero suponiendo que vamos a hacer diez fechas una a ser con pilotos invitados y el coronación, como se hizo históricamente. 

-¿Sin recargo de puestos ni nada por el estilo?
Estamos viendo, pero es casi seguro que el recargo de puestos no va a ir más. Va a quedar el recargo de kilos por performance por carrera ganada y va a ser mucho mas sensillo.

Creo que todas las cosas hay que buscarles el lado positivo, siempre. Mirar el medio vaso lleno fue mi objetivo siempre y creo que eso es lo que me ha permitido estar doce años al frente de la categoría; y tratar de saltar todas las piedras que uno se va cruzando como para seguir creciendo.

-Aun no se sabe que fecha se inicia la temporada. ¿Se sabe en qué autódromo va a arrancar?
Siempre se arranca en Mar del Plata por una cuestión organizativa de licencias que es mucho más cómodo. Pero bueno, eso se verá en la Asamblea. Se habla de mediados de marzo asi que veremos que es lo que sucede.

-¿Qué esperas de este año de cara a Diciembre?
- (Pausa…piensa) Y… lo mio es mucho más global. Lo dejo más que el automovilismo es el deseo de que a todos nos vaya bien, porque si medianamente todos podemos tener un buen pasar creo que el automovilismo crece automáticamente. El deseo es que en el 2015 nos vaya bien a todos es lo que redondea todo. Teniendo buena salud todos podemos prosperar teniendo trabajo 

Entradas populares

Buscar

Archivos