lunes, 16 de febrero de 2015

Cena y agasajo a Gastón Gabilan


El balcarceño realizó una nutrida peña en la que concurrieron amigos, familiares, mecánicos, pilotos y colegas con los cuales compartirá escenario en el TC Rioplatense. Será con la misma Dodge con la que debutara el año pasado en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Gastón Gabilan inició a fines del año pasado otra etapa de su carrera deportiva en su intento de volver a los primeros planos a nivel nacional. Venia realizando una excelente temporada en el Turismo Special de la Costa con un Ford Falcón que se nota que está en su mejor nivel competitivo, pero a mediados de Mayo la dirigencia le aplicó una fuerte sanción a él y a Ariel Ianni que lo motivó a alejarse del TSC, aun cuando era uno de los firmes candidatos para el campeonato.

Así las cosas, en diciembre debutó en el TC Rioplatense con una Dodge alquilada al equipo de Juan Carlos Lopez cerrando el año con un meritorio octavo puesto. Para esta temporada que recién comienza el balcarceño realizó una cena a fin de celebrar el buen debut que tuvo en la categoría y, además, contar con el apoyo anímico para iniciar esta segunda etapa en la misma.

"Estoy feliz, tratando de armar un proyecto para que sea para todo el año. Por suerte la gente siempre nos apoya y eso es importante. Así que vamos a tratar ahora cuando arranque el campeonato devolver e alguna manera todo lo que me ayudan", arenga Gastón apenas iniciada la charla en la cena en la cual el es protagonista y homenajeado. Además confía en el medio motor con que cuenta para buscar los buenos resultados: "El auto por suerte, en la carrera de La Plata nos sirvió un poco para agarrar experiencia. Hay que seguir trabajando. Es un auto muy diferente a lo que yo manejo, también se usan otras cubiertas que lo hacen poner un poco más indócil y hay que trabajar en base a eso. Pero nos deja contentos, es un tipo de auto que ya he manejado, me gusta y lo único que hay que hacer es tratar de adaptarse y ponerlo a punto a gusto nuestro".

-El año pasado debutaste en el coronación ¿Qué experiencia o punto de vista te dejó el TC Rioplatense?
-Bien, me gustó mucho. La verdad que la categoría es muy competitiva, hay una muy buena cantidad de autos. Es una categoría que hay que trabajar y trabajar muy finito como para poder estar entre los diez de adelante. Es un desafío lindo y por lo menos te dan ganas de otra vez de estar corriendo, que es lo que necesito. O sea, había perdido un poco las ganas en el TSC y con este proyecto nuevo las ganas vienen de vuelta. Estoy contento y espero la primer carrera con muchas ganas para ver cómo se comporta el auto y tratar de hacer todo lo mejor.

-Contame de tu equipo
-El equipo es de Juan Carlos López y es de La Plata. Corro con una Dodge, es un auto que la verdad está muy bien armado y muy bien construido. Es un auto bastante nuevo que tiene nada más que tres temporadas y el mismo está bastante bueno en la categoría, ha andado bien siempre ya que ha corrido un par de pilotos conocidos y ha andado muy bien.  Ahora tenemos que adaptarnos al auto, tratar de ponerlo a gusto nuestro y tratar de ser lo mejor y traer buenos resultados a Balcarce.

-El arranque del año es en Mar de Ajó. Previo a ello, ¿Tenés planeado hacer alguna prueba con el auto?
-Sí. La idea es tratar de hacerla dentro de la misma semana de la carrera. Si habilitan el circuito para poder probar el jueves, quizás el jueves ya vamos a estar ahí. Tratando de ver si un día se puede probar con un motor y otro día con el otro para ver el rendimiento de ambos motores  y sacar todos los vicios que tenga el auto ya que por suerte Mar de Ajó ya lo conocemos, es un circuito familiar para nosotros. Trataremos de trabajar lo más rápido posible como para achicar caminos y tratar de estar prendido en el grupo de adelante enseguida.

-Tenes un Ford Falcón que lo utilizaste en el Turismo Special de la Costa, que además le habías quitado varios vicios y se mostró competitivo. Actualmente ¿Está para alquilarlo?
-Exacto, el auto está para alquilar. Es un auto que es prácticamente de punta, se le hizo todo lo que le había que hacer. Terminamos nosotros peleando hasta la carrera que estuvimos presentes el campeonato. Después por motivos que ya todos saben dejamos de correr en la categoría, pero el auto está tal cual terminó corriendo ya que los motores están armados los dos.  No lo quisimos llevar al TC Rioplatense para no tener que hacerle las modificaciones que había que hacer. La diferencia de presupuesto no era mucha entre llevar el auto nuestro y alquilar, por lo menos optamos de entrada por alquilar y ver cómo nos va y después veremos cómo seguimos.

LA ÚLTIMA PALABRA
“Se trabaja para eso, se arma el presupuesto y las ganas y las expectativas son para tratar de ir a pelear la punta como siempre. Ganar es una circunstancia, si bien hay que trabajar y buscarlo, pero va todo de la mano junto con la suerte. Creemos que estamos bien, creemos que el auto va a ser competitivo y confiamos mucho en el equipo como ellos confían en mí. Creemos que vamos a tener muy buenos resultados en el año, esperemos arrancar bien para que también nos dé una mano presupuestariamente el tener un buen arranque y ojalá que sea bueno y también un poco para devolver todo el apoyo a la gente de Balcarce que siempre me ayuda, esperemos que arranquemos bien como para tener un buen futuro dentro de la categoría durante todo el año”.

Entradas populares

Buscar

Archivos