sábado, 28 de febrero de 2015

Confirmado el calendario del TSC


De cara al inicio de campeonato, el Turismo Special de la costa definió su calendario 2015 junto con otras novedades: el regreso del formato tradicional de carreras, la distribución de neumaticos en cada competencia entre otras noticias.



(GASTÓN ELIZONDO - MUNDOVELOZ) Luego de una reunión mantenida días atrás, la comisión directiva del Turismo Special de la Costa dejó definido distintos aspectos frente al campeonato 'veintequince', que se pondrá en marcha el 14 y 15 de marzo en el autódromo 'Ciudad de Mar del Plata'.

Como es de conocimiento público el calendario tendrá diez fechas distribuidas en siete fines de semana. A continuación Mundoveloz anticipa el detalle de la actividad de cada encuentro:

Domingo 15/3 - Simple - Mar del Plata
Domingo 10/5 - Pilotos invitados - Mar de Ajó (2 clasificaciones el sábado y 2 finales el domingo sin series, una para el titular y una para el invitado en ambos casos)

Sábado 4/7 - Doble - Dolores (clasificación, serie y carrera el sábado)
Domingo 5/7 - Doble - Dolores (clasificación, serie y carrera el domingo)

Sábado 15/8 - Doble - Mar del Plata (clasificación, serie y carrera el sábado)
Domingo 16/8 - Doble - Mar del Plata (clasificación, serie y carrera el domingo)

Domingo 4/10 - Simple - Dolores (carrera especial)

Sábado 31/10 - Doble - Libre (Mar de Ajó) (clasificación, serie y carrera el sábado)
Domingo 1/11 - Doble - Libre (Mar de Ajó) (clasificación, serie y carrera el domingo)

Domingo 29/11 o 6/12 - Premio Coronación - A designar

Por el lado de los neumáticos, serán seis (6) sellados del 2014 para el inicio en Mar del Plata. Luego se podrán sellar dos (2) por cada competencia simple y cuatro (4) por cada fin de semana doble. A su vez, la segunda fecha que tendrá la particularidad de contar con pilotos invitados, también se sellarán cuatro (4).

Lo más importante, y ya comunicado a través de este medio semanas atrás, el TSC volverá al formato de carrera tradicional, que constará de una clasificación general, serie (6vts.) y final (14vts.).

En otro orden y no menos importante, la divisional zonal realizará la grafica de los números laterales que identificarán el ranking de cada piloto junto a una publicidad. Y se está trabajando arduamente en la gestión sobre los trofeos y otros beneficios para sus pilotos.

En cuanto al reglamento técnico, no sufrió modificaciones sustanciales y ya fue entregado a las autoridades de la federación 'Mar y Sierras' para su aprobación. A la brevedad estará la respuesta del ente fiscalizador.

Entradas populares

Buscar

Archivos