martes, 3 de febrero de 2015

El WTCC inicia preparativos de cara al arranque de temporada


El Campeonato del Mundo FIA de Turismo (WTCC) mostrará en 2015 los mismos autos y un plantel de pilotos y equipos prácticamente idéntico al del año pasado, pero a lo largo de la temporada presentará novedades de otro tipo.



(POLE POSITION WEB) Para empezar, el calendario dará comienzo en Argentina con una tercera visita consecutiva al Autódromo de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero. Las veces anteriores, la carrera se disputó a principios del mes de agosto, en el tercerio final del torneo.

Literalmente, el clima será diferente en marzo cuando el día 8 se dispute esta carrera como primera del certamen. Así, José María López estrenará como local su título, aunque curiosamente ha elegido continuar con su número favorito en el Citroën C-Elysée, el 37, y no con el 1 que le correspondería como campeón vigente.

Más adelante, habrá otras competencias que le aportarán un toque distinto a lo ya conocido por el WTCC. Sin dudas, quizás la más espcial de todas sea la visita por primera vez a Nürburgring en Alemania, donde la variante a recorrer el 16 de mayo (cuarta fecha) será la espectacular, larga y exigente de vieja data conocida como Nordschleife, donde ganaron Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann en Fórmula 1.

Otros cambios pasan por Japón, que deja como escenario Suzuka y pasa a Motegi (novena fecha el 13 de septiembre), Portugal que hará su evento en Vila Real (octava fecha el 12 de julio) y Tailandia y Qatar que se agregan como nuevos países anfitriones en Buriram (undécima fecha el 1° de noviembre) y Losail (duodécima y última fecha el 22 de noviembre), respectivamente.

Entradas populares

Buscar

Archivos