domingo, 22 de febrero de 2015

Excelente trabajo de Diego Ciantini en La Plata: 2º


Fue uno de los firmes candidatos durante todo el fin de semana en la segunda fecha que la Fórmula Metropolitana disputó en La Plata. Finalizó segundo de Federico Iribarne y a la tarde fue recibido por familiares y amigos en el ingreso de su Balcarce natal.



Lo que se habia insinuado en Mar de Ajó se concretó este fin de semana en La Plata. Merced a un Tulia 25 que nació competitivo desde el vamos, Diego Ciantini se mostró como uno de los firmes candidatos al triunfo para la segunda carrera de la Fórmula Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y no defraudó.

Comenzó liderando el evento final Diego Ciantini, quien mantuvo a raya a Dino Pieraligi y Tomás Deharbe. Pero Pieraligi comenzó a mostrar claras intenciones de superar a Ciantini, intentando una maniobra inicial de superación colocando a la par su auto con el del balcarceño, aunque no pudo cumplir su objetivo. Al mismo tiempo que Pieraligi intentaba avanzar sobre Ciantini, el pampeano debía controlar a Tomás Deharbe, pero los dos quedaron involucrados en un incidente que los retrasó en la hilera oficial con tres giros cumplidos, lo que agigantó la figura de Federico Iribarne y Martín Ruax, realizando su mejor labor desde que compite en la categoría.

El piloto residente en America (Buenos Aires), comenzó a sentir el asedio de Damián Markel, quien logró superarlo vueltas más tarde para ascender al tercer lugar. Ruax, en tanto, se afianzó vuelta tras vuelta en el cuarto lugar completando una destacada labor. Pero las novedades más importantes llegaban adelante, con Iribarne descontando la diferencia que lo separaba de Ciantini, sólido en la cima de la carrera. El piloto del equipo Tati Race Team logró superarlo al balcarceño para liderar el evento con tranquilidad, pues en las vueltas siguientes gestó una diferencia que se tornó tranquilizadora. Ciantini quedó afirmado en el segundo lugar y Markel en el tercero dado que Ruax, cuarto, se encontraba varios segundos por detrás del entrerriano. Y así finalizaron apenas bajó la bandera a cuadros: Federico Iribarne cruzó como ganador escoltado por Diego Ciantini y Damián Markel.

Tiempo despues, en el ocaso de la tarde Diego Ciantini fue recibido con festejos en el cruce de rutas 226 y 55 en donde celebró con familiares y amigos el segundo puesto logrado. Allí declaró "Tuvimos casi todo el fin de semana adelante, nos faltó un poquitito en la final por lo que vamos a seguir trabajando para lo que viene y a seguir pensado en el campeonato. Faltó un poco más de vueltas o experiencia pero por suerte el auto estaba y si no se dió esta vez, la proxima va a ser" concluyó.

Entradas populares

Buscar

Archivos