viernes, 20 de febrero de 2015

Expectativas por el Enduro del Verano


Este fin de semana se pondrá en marcha la edición 22 de la carrera de motocross más importante de Latinoamerica. Más de 800 inscriptos se daran cita en Villa Gesell para competir en el Enduro del Verano.

(LA NOTICIA 1) Villa Gesell se viste de fiesta para recibir el Enduro del Verano 2015. Es el evento de motos y cuatriciclos más importante de Sudamérica que en esta edición repartirá más de $170 mil pesos en premios. La carrera nació en 1992, cuando un grupo de aficionados y fanáticos de la actividad se propusieron crear una carrera inspirada en la que se desarrolla en Le Touquet, pequeña localidad costera del norte de Francia. Así fue como se desarrolló la primera carrera, y casi sin saberlo dieron nacimiento a un evento que no pararía de crecer.

En un principio la carrera se desarrollaba en los médanos cercanos a Pinamar, y con el paso de los años y tras varias pruebas en diferentes lugares, se constituyó el circuito en la ciudad de Villa Gesell, donde ha quedado establecida esta gran carrera. Tiene 10,5 kilómetros de recorrido, y en el último año hubo más de 1200 motos y cuatriciclos que participaron de la prueba central. En la primera edición, con un circuito y una infraestructura muy diferente a la actual, se logró la participación de 110 pilotos, y alrededor de 5000 espectadores.

En 1998 participó por primera vez en la carrera un campeón mundial de motos, el sueco Anders Erickson dijo presente y comenzó a darle prestigio a la competencia. Los años siguientes fueron de pleno crecimiento, con cada vez mayor cantidad de competidores de nivel internacional, y con la presencia de las diferentes marcas que muestran su interés en el evento. A partir de 2003 comienzan a hacerse sentir y de modo muy fuerte los cuatriciclos. En el año 2007 los hermanos Patronelli se llevan el 1° y 2° lugar.

En 2010 el cupo de participantes en cuatriciclos fue tan alto que debieron cerrar la inscripción. Desde el 2009, además de los fierros, el evento está acompañado por diferentes actividades y puestas en escena. Hay una gran cantidad de stands con sus marcas y promociones, y además comienza a elegirse a la Miss EDV, como no podía ser de otra manera. Este año, el Enduro del Verano se desarrollará el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de febrero, en el Circuito Municipal ubicado en Ruta 11, a la altura del kilómetro 408.

Para esta edición se ha dispuesto guardería de los vehículos participantes durante los días del evento, gratuita, techada, con personal de vigilancia y monitoreada por cámaras, que se habilitará en el Polideportivo Municipal. En la ciudad que gestiona el Intendente Gustavo Barrera son miles los afectados a la organización del evento entre policías, bomberos y equipos médicos que brindarán atención y seguridad para todos los espectadores y turistas que año tras año disfrutan de un evento único en el continente.

PRESENCIA BALCARCEÑA:
Para esta competencia, cuatro deportistas locales seran de la partida: Ezequiel Maitía competirá en Promocionales A con el número 320; Pablo Alí hará lo suyo en Promocionales B con el 123 en sus laterales; debutarán Pablo de Fazy con el 321 en Promocionales A y Cristian Taja luciria el 447 en Promocionales B, ya que su participación está seriamente complicada debido a que le robaron la moto con la que iba a competir este fin de semana.

Entradas populares

Buscar

Archivos