domingo, 22 de febrero de 2015

Fernando Alonso permanecerá entre 24 y 48 horas en observación


El piloto español Fernando Alonso, que este mediodía ha sufrido un accidente en el Circuito de Cataluña, permanecerá en observación entre 24 y 48 horas, ha informado su representante, Luis Garcia Abad, en el Hospital General de Barcelona.



El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso fue ingresado hoy en un hospital de Barcelona, noreste de España, tras sufrir un accidente durante un entrenamiento con su nuevo bólido en el circuito de Montmeló, informaron medios locales.

De acuerdo con fuentes de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que organiza el campeonato de Fórmula 1, el piloto “está consciente y puede hablar”

El piloto asturiano chocó contra el muro de curva número cuatro del circuito de la capital catalana cuando probaba su nuevo bólido de la escudería británica McLaren.

El accidente ocurrió en torno a las 12:35 de la mañana, hora local (5:35 AM, tiempo del centro de México).

Alonso fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Catalunya de Sant Cugat del Vallés, afueras de Barcelona, cuarenta minutos después y luego de ser revisado por varios médicos a pie de pista.

De acuerdo con fuentes de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que organiza el campeonato de Fórmula 1, el piloto “está consciente y puede hablar”.

Se desconocen las causas del accidente, aunque medios locales especularon que podría haber sido consecuencia del fuerte viento reinante o de una avería en el monoplaza.

En el hospital, Alonso estaría siendo acompañado por su padre, su mánager y su fisioterapeuta, reportaron las fuentes.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog