viernes, 20 de febrero de 2015

Sed de revancha


Juanjo Suarez participará este fin de semana en la segunda del Mouras y nuevamente con el Gurí Martinez como piloto invitado. Según nos contó, el balcarceño arrastra con un apercibimiento debido al accidente que tuvo con Gastón Rossi en la fecha pasada de Mar de Ajó, por lo que sumaría la tercera en su haber y por ello penalizaría largando desde la última posición en la serie que le corresponda.
 Este fin de semana tiene aire de revancha para Juan José Suarez. Sucede que en la carrera de titulares que abrió la temporada del Tc Mouras en Mar de Ajó se encontró con la Chevy de Gastón Rossi y no pudo evitar el fuerte impacto frontal dejando como saldo un tren y suspensión delantera seriamente dañados y sin la posibilidad de que Omar Martinez pueda ser de la partida en la final de corredores invitados.
Motivo por el cual, y debido a la poca diferencia de semanas que hubo entre carrera y carrera, el equipo del Gurí Martinez trabajó a destajo para poner a punto el Falcon. Por suerte la estructura no se resintió por lo que el Ford no perdió rendimiento y el balcarceño espera con ansias para correr este fin de semana en La Plata sabiendo el potencial del medio mecánico con el que cuenta.

"El auto anda muy bien, es un muy buen auto porque en la primer fecha que corrimos en Mar de Ajó lo pude preparar por primera vez, que era el auto que lo corria Joel Gassman. Sabemos que contamos con una muy buena herramienta, por lo que ahora tenemos que contar con la suerte de no tener ningún problema en pista y poder ser rápidos a partir de los entrenamientos para tener un gran fin de semana" nos cuenta Suarez en la previa de la Fiesta del Deporte local en la cual tuvo el honor de ser ternado junto con su colega y amigo Santiago Mangoni.

"Compartiendo aca lo lindo de la Fiesta del Deporte estando ternado con Santiago Mangoni, que es un amigo y aprovecho para felicitarlo porque lo ha ganado él y siempre está en buenas manos siendo un piloto de TC. Nosotros comenzamos el año en la primer fecha bien hasta que tuvimos el inconveniente en la primera final que un choque que no lo pudimos evitar. Eso nos dejó mal parados todo el fin de semana porque no pudimos sumar muchos puntos y tampoco el piloto invitado, en este caso el Gurí Martinez, no pudo correr. Fue un poco para el olvido, pero en cuanto al rendimiento del auto el análisis es bueno: habíamos quedado quinto en la serie y el auto andaba muy bien. Este fin de semana tenemos la revancha y ya mañana (por hoy) nos vamos bien tempranito para el Mouras de La Plata a empezar los entrenamientos y ver si podemos remontar este fin de semana".

-Los chicos del Guri Martinez Competición trabajaron arduamente en el arreglo del Fálcon ¿Qué tanto se dañò?
-Hablando en la semana con el Gurí no fue tanta la rotura por lo que fue el golpe.  Fue un poco màs en la parte de la suspensión, parrillas, rótulas y canalizador pero por suerte no fue nada grave, nada de la estructura. En ese sentido se pudo arreglar rápido ya que teníamos dos semanas entre carrera y carrera. Ya estaba hablando permentemente entre semana y el auto ya está listo y todo bien para poder arrancar el fin de semana.

-¿Volves con el Gurí como invitado?
-Si por supuesto, nos quedamos con las ganas ya que él no pudo competir en la carrera anterior. Espero ponerle el auto en el mejor lugar posible,  tengo entendido que con el accidente que hubo tengo un apercibimiento y creo que ya sumo tres con ese por lo que tendría la penalidad de largar último en la serie. Todavia no lo tengo confirmado oficialmente, pero si es así vamos a tratar de pelearla igual, de tener buenos sobrepasos en la serie y poder remontarla en la final para dejarle el Ford en la mejor posición al Gurí para que se encargue de ponerlo bien adelante.

-Si se confirma la sanción vas con la idea de cuidar el auto ¿no?
-Si, obviamente uno largando de atrás siempre tiene que hacer las maniobras mucho más prolijas porque ya no es lo mismo que estar en el lote de adelante. Si hay que cumplir la sanción la cumpliremos. De todas maneras, si contamos con un muy buen auto tenemos la posibilidad para ir adelante. 

LA ÚLTIMA PALABRA

Entradas populares

Buscar

Archivos