lunes, 9 de marzo de 2015

López demostró por qué es el campeón


Ganó la primera carrera, fue segundo en la otra y lidera del campeonato del mundial de Autos de Turismo.


José María López ganó la apertura del campeonato mundial de Turismo en Argentina, aún perdiendo la punta en la largada con Yvan Müller, que recuperó en apenas 200 metros y no lo abandonó más.

Yvan Müller aprovechó su cajón por la cuerda y una no tan buena largada de José María López para quedar primero al momento de frenar en la curva 1 de Termas de Río Hondo. Sin embargo, apenas empezaron a acelerar en busca de la segunda curva, el cordobés metió la trompa del C-Elysée por el interno, ambos rozaron sus autos lateralmente, y López quedó otra vez en primer puesto.

Müller quiso sorprenderlo inmediatamente tirándose en la frenada de la 2, pero Pechito, atento a ese movimiento, estiró también su ingreso para compensarlo. Los dos salieron abiertos acelerando hacia la recta larga de Termas, y el argentino con más velocidad pudo evitar que el francés entrara en la succión de su auto, aunque debió exigirse en la horquilla para retener la punta.

Desde entonces, una vez acelerando en los curvones de la zona opuesta, López fue haciendo radios precisos y en las siguientes dos vueltas se limitó a ir rápido y sin errores. De hecho, en ese momento de la carrera, Müller hizo el récord de vuelta en las vueltas 3 y 4, pero entonces el campeón le respondió con un giro 2/10 más rápido y puso todo en su sitio.

López construyó de a poco la distancia que finalmente tendría al cabo de las 13 vueltas de rigor, para abrir la temporada de defensa del título ganando en su país, por 3s170/1000.

Segundo en la segunda
Más tarde, el multicampeón mundial de rally Sebastian Loeb se llevó la segunda carrera en Termas de Río Hondo, luego de largar octavo. “Pechito” López llegó hasta el segundo puesto y Gabriele Tarquini completó el podio.

1ª CARRERA:
1. José Maria Lopez (ARG/Citroën C-Elysée)
2. Yvan Muller (FRA/Citroën C-Elysée)
3. Sébastien Loeb (FRA/Citroën C-Elysée)
4. Tiago Monteiro (PRT/Honda Civic)
5. Gabriele Tarquini (ITA/Honda Civic)

2ª CARRERA
1. Sébastien Loeb (FRA/Citroën C-Elysée)
2. José Maria Lopez (ARG/Citroën C-Elysée)
3. Tiago Monteiro (PRT/Honda Civic)
4. Gabriele Tarquini (ITA/Honda Civic)
5. Mehdi Bennani (MOR/Citroën C-Elysée)

MUNDIAL DE PILOTOS
1. Lopez (ARG) 48 pts
2. Loeb (FRA) 43
3. Monteiro (PRT) 28
4. Muller (FRA) 22

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
Citroën 91 pts.
Honda 53
3. Lada 1

Entradas populares

Buscar

Archivos