domingo, 26 de abril de 2015

APPS PONE EN MARCHA LA MONOMARCA GOL


Se pondrá en marcha una nueva divisional en el zonal del sudeste. Bajo el ala del APPS este año se pondrá en marcha la Monomarca Gol del Sudeste.



(FOTO LMNEUQUÉN.COM.AR) Bajo la premisa de ser un escalón más con mayor potencia y bajo costo para los pilotos de la regiòn, el presidente de la FRAD 3 del Sudeste Angel Pierri hizo entrega del reglamento técnico de la Monomarca Gol del Sudeste.

Tal entrega, segun consigna el sitio oficial de la categoria, se realizó el pasado domingo trás la comptencia realizada en el circuito de Tres Arroyos y ya se trabaja para su puesta en marcha. Esta divisional acompañara a nuestras categorias bajo el ala de la APPS y a tal fin se entrego el reglamento autorizado por la CDA del Auto Movil Club Argentino.

A continuación, adelantamos algunos puntos del reglamento de esta divisional:


REGLAMENTO TECNICO 2015
 MONOMARCA V.W GOL 1600 DEL SUDESTE APPS


VEHICULOS PERMITIDOS: Gol AB9 nafta, 8 valvulas inyeccion, sedan 3 y 5 puertas. CON LAS MODIFICACIONES QUE SE ESPECIFICA EN ESTE REGLAMENTO

1. CARROCERIA
a. Reemplazar cristales laterales, faros delanteros y luneta trasera por acrilicos
b. Cubrir las cañerias de nafta y frenos con tapa metalica
c. Eliminar alfombras de piso, tapizados, de techo y puertas; o reemplazar por material NO inflamable.
d. Colocar jaula de seguridad segun planos (adjunto a este reglamento)
e. OPCIONAL: un tunel en el piso/socalo para embutir salida de escape. En el lado derecho del vehiculo, en el punto medio de los ejes (+/- 20 cm)
f. OPCIONAL: uso de levanta criostales

2. INSTRUMENTAL:
a. Uso de tablero original
b. OPCIONAL: marcadores adicionales de temperatura, presion de aceite y nafta

3. SUSPENSION Y DIRECCION:
a. Espirales libres (uno por rueda)
b. Amortiguadores originales o de reposicion comercial, hidraulicos (NO a gas, NO regulable). Se permite modificar a desarmable en caso que no lo sean, y agregarle rosca exterior para variar la altura del anclaje del espiral. Dureza libre.
c. Parilla de suspension delantera original. En su posicion de fabrica. Se permite reforzar en su parte inferior y alargar en el anclaje con la rotula 10 mm para dar comba.
d. Direccion mecanica original, SIN reforzar
f. OPCIONAL: Rotulas de modelo, con direccion hidraulica para dar avance

4. FRENOS
a. Usar pastillas de freno originales o de reposicion comercial de las siguientes marcas: RAYBESTOS y LITTON.
b. Frenos traseros: sistema original a tambor
c OPCIONAL: eliminar freno de mano
d. OPCIONAL: enfriar encaunsando aire con manguera al caliper

5. MOTOR
a. Usar un multiple de escape de caño (hierro) 4 a 1. Los primarios de 70 cm x 1 3/4. Salida libre en su diametro.
b. Usar arbol de levas original de GOL Power 026/20, alzada 8,60 mm.
c. OPCIONAL: Cambiar la configuracion de la centralina original modificando el chip.
d. OPCIONAL: Eliminar o modificar el termostato.
e. OPCIONAL: Variar espesor de junta de tapa de cilindro y cabeza de pistones, para lograr la compresion original de 9,5 a 1.
f. OPCIONAL: Rectificar hasta +1,2 mm (82,2 mm).

6. NEUMATICOS
a. SLICK MTR: Medida 13"x6" x 162 cm de pisada

7. MEDIDAS DE SEGURIDAD:
a. Butaca y cintos de seguridad aprobados para competicion. Todo anclado a la jaula anti-vuelcos.
b. Puertas con cintos de seguridad.
c. Numeros blancos con fondo negro de 30 cm. 30 cm en el cristal lateral trasero con nombre del piloto.
d. Redes de seguridad en las aberturas de las puertas delanteras agarradas a la jaula.

Plano jaula

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