jueves, 16 de abril de 2015

Dakar: recorrido confirmado


La ASO confirmó el recorrido del rally Dakar. Será una competencia de norte a sur ya que tendrá su punto de partida en Lima (Peru), pasará por Bolivia y terminará en la ciudad argentina de Rosario. Será la octava edición que se correrá de manera consecutiva en Sudamerica.



Hoy se dio a conocer el primer mapa oficial del Dakar 2016.  Etienne Lavigne, director del Dakar presentó el recorrido en el Pavillion Wagram en París. La novedad para esta edición es que por vez primera Chile no estará en el mapa del recorrido.

Los desastres naturales ocurridos en el pais trasandino motivaron que se bajara del rally, pese a que la organización ya tenia planeado hacer que la competencia recorra los cuatro paises sudamericanos.

La carrera dará comienzo en Lima (Perú) el próximo 3 de enero y finalizará en Rosario el 16 de ese mismo mes. A falta de conocer el trazado definitivo (se hará oficial el 18 de noviembre en París), sí se sabe que la edición de 2016 tendrá las habituales 13 etapas, entre 8.000 y 8.500 km de recorrido y con la jornada de reposo en Salta, el 10 de enero.

Del lanzamiento oficial, realizado en el Pavillion Wagram de París, participaron junto a Meyer el ministro de Cultura de Bolivia, Marko Machicao, y el consejero económico y de Comercio Exterior y Turismo de Perú en Francia, Aldo Parodi.


Entradas populares

Buscar

Archivos