jueves, 2 de abril de 2015

¿El fin de las exhibiciónes de Kart en la Fiesta Nacional del Automovilismo?


Sucedió hace un tiempo atrás, pero la noticia se conoció estos dias: la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM) recibió una denuncia contra la comuna por las competencias exhibición de karts que se realizaron en las ediciones 22 y 23 de la Fiesta Nacional del Automovilismo.


Bajo el contexto de una carrera exhibición, la cual la misma organización lo remarcó en infinidad de oportunidades, se realizó con la participación de pilotos de renombre en ambas ocasiones. Pero hete aqui que en la última edicion realizada se utilizó las banderas reglamentarias y aparetentemente otro de los motivos que enumeraría la denuncia es que durante la jornada del sábado la bandera a cuadros la bajó el comisario deportivo por la ACTC Mariano Calamante, y el domingo con la presencia del gobernador de la provincia Daniel Scioli el que bajó la bandera en la carrera de invitados fue un empleado de la comuna.

Motivo por el cual la utilización de las banderas reglamentarias transformó, en base del razonamiento de la denuncia, en una competencia y para tal fin se tiene que utilizar los lugares oficialmente habilitados por la COPAM: el autódromo y el kartódromo Juan Manuel Fangio, por lo que el ente regulador decidió inhabilitar a Balcarce de toda competencia automovilística hasta tanto no se aclare la situación.

Una picardía porque de prosperar la denuncia la Fiesta perdería uno de sus atractivos que se encaminaba para ser uno de los clásicos de la misma ya que se realizó en ediciones pasadas durante los años 2005 y 2006 y que quizas hacia atractivo porque mostraba una alternativa diferente a corredores y un público que tiene ansias de ver carreras en suelo balcarceño. Por lo pronto, Balcarce está en suspenso.


Entradas populares

Buscar

Archivos