jueves, 2 de abril de 2015

GABILAN:" La idea es si o si tratar de entrar entre los doce para poder tener chances de pelear el campeonato".


El volante balcarceño se prepara para competir este fin de semana en el TC Rioplatense, para la segunda cita de la temporada y la primera en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Por tercera vez consecutiva utiliza el Dodge propiedad de Juan Carlos Lopez y sera una carrera crucial: si el auto se muestra competitivo sigue con la marca, sino se pondran en campaña para seguir en la categoria pero con otra marca.


El TC Rioplatense realiza el segundo capitulo de la temporada y contara con presencia balcarceña. Por un lado los muchachos de la Peña La Amistad estarán presentes trabajando con la Chevy de su piloto Gustavo Diorio, y por el otro, y con los ánimos renovados luego del podio obtenido en Mar de Ajó, Gastón Gabilan con la Dodge del platense Juan Carlos Lopez.

Por ello, y para celebrar entre amigos, Gabilan y su grupo realizaron otra peña a modo de despedida para su viaje a La Plata y de paso comer un buen asado realizado a la parrilla por el siempre vigente Huguito Ramos. Bajo ese contexto en el salón Orange Multiespacio que administra Gustavo Valcarlos, le realizamos una nota que si bien es un poco extensa, no deja de ser jugosa e interesante:

"Estoy muy contento por la concurrencia de la peña y contentos por la primer carrera, la verdad que anduvimos muy bien. Hicimos muy buena carrera y por suerte funcionó todo muy bien. El auto se comportó muy bien desde el inicio que lo tiramos en pista. Estuvimos adelante quizás más rápido de lo que pensabamos y por suerte salió un fin de semana bastante redondo, exceptuando la segunda carrera que tuvimos una merma de rendimiento y posiblemente no pudimos aprovechar los buenos puntos que habiamos sumado en la primera para mantenerlos en la segunda carrera."

-¿Te sorprendió andar tan adelante desde el vamos?
-Sábiamos que teníamos un muy buen auto. Era muy prolijo y la verdad es que el auto estaba muy bien en general, con muy buen mantenimiento. El funcionamiento era por ahi cuestión de girar y probar, a medida que fue saliendo a pista se fue mejorando. Pegamos un salto bastante grande cuando cambiamos un juego completo de gomas y ahi pudimos quedar primeros el viernes. Quizás tuvimos una merma desde el primer puesto del viernes hasta el final de la última carrera, pero por lo menos el auto funcionó bien. Se mantuvo, llegamos, sumamos buenos puntos, esto es largo y como tiene sistema Play Off hay que ser inteligentes y sumar también.

-¿Se pudo descubrir el motivo de la caida de rendimiento del auto?
-No, no se sabe. Sinceramente se banqueó motor y en el banco funcionó bastante bien. Teníamos un amortiguador trasero roto que posiblemente podria haber afectado un poco en la parte de chasis, pero la verdad es que no sabemos pero estamos en duda con el tema de las gomas porque hicimos una rotación de neumáticos que posiblemente no le gustó al auto y quizás la culpa fue por ese lado: las gomas son muy inestables. O sea de un juego a otro te varia mucho el auto y se marca mucho la diferencia. La verdad lo que noté en esta categoría diferente a lo que yo corría que con la goma por ahi pegas un gran salto como tambien te venis muy para atrás. Hay que ser muy cuidadoso con eso y ser muy inteligente tambien a la hora de elegir las cubiertas, porque la verdad el auto marca una merma bastante importante de un juego de gomas a otro.

-Es una línea muy delgada la que marca que el auto te ande bien o todo lo contrario....
-Si, porque hubo autos que quizas no estaban adelante el viernes y con las gomas aparecieron adelante y otros que estaban adelante se cayeron con las gomas nuevas. Entonces fue algo medio extraño y si bien despues fue un fin de semana largo, hubo mucho calor y los autos tuvieron mucho desgaste y fueron mucha cantidad de vueltas en carrera, creo que lo nuestro fue muy positivo. Hay que valorar que el auto llegó, no se rompió, que sirve para seguir trabajando y que de ahora en más vamos a tratar de ser inteligentes para que en las cinco fechas que quedan antes de que cierre el campeonato en la fase regular tenemos que tratar de no parar y sumar en todas para que en la séptima fecha nos encuentre dentro de los doce pilotos para poder tener chances del uno. Sería lo que estamos buscando y seria aprovechar al máximo el año. Después de ahi se verá lo que queda del final, pero la idea es si o si tratar de entrar entre los doce para poder tener chances de pelear el campeonato. Hay que mantener los puntos que sumamos en Mar de Ajó.

-¿Para la carrera de La Plata, como te preparás?
-Bastante bien,  la categoría nos dió un poco más de compresión por reglamento y hay que probar eso para ver que mejora tiene. Habría que ver si se puede hacer una prueba ahora con la relación de diferencial para ver si a la Dodge le permiten usar un puente más corto por circuito. Ojalá que eso funcione y que la marca aparezca un poco más el rendimiento de lo que está faltando asi podemos ser un poquitito más competitivos y no andar tan exigidos como anduvimos en las dos finales, para poder tener mas chances de poder ganar una carrera.

-¿Las pruebas las haces el mismo fin de semana de carrera?
-Por supuesto, se hacen viernes, sábados y domingo. El viernes arrancamos con la prueba como lo hicimos la primer fecha, el sábado se clasifica, las series van el domingo. Estoy con muchas pilas, con muchas ganas ya que el resultado de la primer fecha nos puso muy contentos por lo que vamos a tratar de hacer lo mejor para la segunda. 

-Además vas a correr en un circuito que conoces basante bien.
-Si, si bien se va a usar el trazado con chicana yo todavia no lo he usado ya que no he corriendo nunca con ese dibujo. Pero bueno, es cuestión de probar, hay que tratar de girar un par de vueltas para encontrarle la mano enseguida y tratar de funcionar rápido para poder estar adelante enseguida y aprovechar al máximo el fin de semana.

-Gastón leí en el diario local que habias pedido junto con otros pilotos de la marca una serie de mejoras reglamentarias para que esta se muestre un poco más competitiva de lo que viene siendolo. A su vez tampoco descartarias cambiarte de marca ¿Es así o lo estas recapacitando a medida que van transcurriendo las carreras?
-Es así. O sea, es el pensamiento que tenemos. Si el auto no funciona como nosotros esperamos, vamos a replantear con el equipo la idea de buscar otro auto y cambiar de marca para ser más competitivos para tener la chance de ganar. Quiero ser competitivo, sé que Ford y Chevrolet hoy tienen una diferencia sobre Dodge y tenemos que aprovecharla al máximo. El presupuesto se junta con mucho esfuerzo y hay que tratar de ser lo más competitivo posible hasta el final de la fase regular para poder conseguir el apoyo y terminar el año que va a ser largo y va a ser duro en la parte presupuestaria. Nosotros tenemos que tratar de buscar el rendimiento lo máximo que se pueda, tratar de equivocarnos lo menos posible porque sabemos que los errores nuestros al andar con el presupuesto justo se paga mucho más caro. Hay que tratar de ser inteligente, de aprovechar al máximo y por eso la posibilidad de analizar la de cambiar de marca si la Dodge no anda bien en La Plata.

LA ÚLTIMA PALABRA

Entradas populares

Buscar

Archivos