martes, 14 de abril de 2015

Lavalle vibró con el 'Pagos de Santos Vega'

El pasado fin de semana se desarrolló el Rally de General Lavalle, válido para la segunda fecha del campeonato Mar y Sierras. El mismo fue ganado por el chivilcoyano Federico Devoto quien peleó a su favor el triunfo mano a mano con Ariel Robbiani. Además hubo representación balcarceña en las clases N4 Ligth y N1.



(GENTILEZA EL DIARIO - FOTO FRANCO TAYLOR Y A PURO RALLY) Tal como habia acontecido en Ranchos en la apertura del campeonato, Claudio Tambascio volvió a tener problemas con la planta motriz de si Mitsubishi Lancer y finalmente debió abandonar. En la actividad del viernes comenzaron a manifestarse problemas de temperatura. Se trabajó en el auto pero lamentablemente en el primer prime del sábado el inconveniente se volvió a manifestar y prefirió parar para no romper el motor. Se reemplazó el radiador para el domingo y cuando transcurría el segundo prime el motor se rompió, quedando fuera de competencia.

En díalogo con el Diario, Tambasco dejó trascender su pesar por lo ocurrido, aunque todavía queda mucho por recorrer en este campeonato. “Tuvimos problemas de temperatura el viernes y el sábado. Para el domingo se reemplazó el radiador. Salimos a probar un camino vecinal, hicimos prácticamente un prime y todo andaba mal. Largamos el domingo y veníamos a muy buen ritmo, casi como los punteros. Nos habíamos reenganchado tres pilotos y al segundo reenganchado le sacamos 17 segundos. Pensaba que manteniendo ese ritmo íbamos a hacer una gran carrera, pero en el segundo prime el motor se paró y ahí terminó todo.”

Martin Nucciarone tuvo una destacada actuación en su presentación con el Ford Ka, más allá de no poder ver la bandera a cuadros en la divisional N1. El volane local marchaba 4º en la general de su divisional cuando a consecuencia de la rotura de una parrilla de suspensión tuvo que abandonar, cuando quedaban pocos kilómetros para el final de la carrera.

Nucciarone señaló: “el viernes tuvimos una falla en el motor, era un sensor, y lo solucionamos para el sábado. Sobre 17 autos partimos en el puesto 16, con el paso de los primes fuimos avanzando, me sentí cómodo y el auto fue funcionando muy bien. Logramos subir hasta el 8º puesto. El domingo las cosas siguieron saliendo bien y fuimos ganando terreno ya en los primeros prime estábamos en el cuarto puesto, bastante cerca del tercero. Los caminos estaban muy rotos, muchos pozos y lamentablemente en el 11º prime no pudimos esquivar un pozo, donde volcaron cuatro autos y se rompió la parrilla de suspensión. De todas formas pudimos hacer como 8 kilómetros hasta terminar el prime en esas condiciones, con la suspensión toda desplazada y mantuvimos el cuarto puesto. Quedaba el último prime, pero el auto estaba bastante dañado y largar en esas condiciones era arriesgar a que se rompiera algo más, asi que decidimos abandonar .”

El  Balcarceño quedó  muy conforme con lo realizado, habiéndose ubicado en los primeros planos de la N1. “No tenemos experiencia en la categoría, estamos haciendo las primeras armas y lo que hicimos fue importante. El auto va muy bien y me da expectativas para el futuro,aunque nuestro objetivo es seguir aprendiendo”.

Entradas populares

Buscar

Archivos