domingo, 19 de abril de 2015

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Bahréin


El británico ganó el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, este domingo en el circuito de Sakhir, su tercera victoria en cuatro carreras esta temporada, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes).


Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, se llevó el Gran Premio de Bahréin para ampliar su liderato en la competencia con su tercer triunfo en cuatro carreras.

El piloto británico arrancó en la pole por primera vez en este circuito situado en el desierto y casi nunca estuvo bajo presión para terminar por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen y de su compañero de equipo Nico Rosberg, quien cometió un error dos giros antes de concluir la prueba, lo que abrió la puerta a Raikkonen.

Sebastian Vettel, de Ferrari, único piloto que ha podido vencer a Hamilton este año, trató de colarse a los primeros puestos de la prueba pero una parada mecánica lo envió al quinto sitio mientras Valtteri Bottas quedó cuarto.

Jenson Button, quien quedó en la última posición en la clasificación del sábado, no corrió debido a un problema técnico.

Hamilton consiguió su primera victoria en Bahréin y alcanzó su 36ª triunfo en la F1. El británico lidera el campeonato del mundo con 93 unidades, seguidos por Rosberg con 66, Vettel con 65, Raikkonen 42 y Massa 31. La próxima competencia será el 10 de mayo en el Gran Premio de España, que se correrá en el circuito de Barcelona.

Entradas populares

Buscar

Archivos