jueves, 2 de abril de 2015

Se muda el "Museo Mouras"


Se construirá un nuevo edificio en el predio que la institución tiene sobre Acceso Espil a la vera de la RNN°5. La obra comenzará en los últimos días de este mes y estiman culminarla a fin de año.



(CAMPEONES) Un nuevo e interesante proyecto planifica el Museo "Roberto Mouras" de Carlos Casares. Aprovechando la visita del viceministro de Desarrollo Social de Nación, Carlos Castagneto, el intendente local Walter Torchio anunció oficialmente que construirán un nuevo edificio en el predio que la institución tiene sobre Acceso Espil a la vera de la Ruta Nacional N°5.

El pasado sábado 28 de marzo, el presidente del “Museo Mouras” Rubén Panizo recibió la noticia de que finalmente el municipio y la nación aportarán los fondos para construir el museo.

El proyecto será coordinado por el arquitecto de 9 de Julio, Alfredo Bay y la edificación estará a cargo de los empleados de las Cooperativas de trabajo local.

“Sin dudas lo que nos pasa es especial porque venimos luchando hace años. Estamos cumpliendo el sueño”, dijo Panizo quien afirmó que “llevarlo a la Ruta será una gran vidriera al país, ya que brindará mayor comodidad a la gente que no tendrá que ingresar a la ciudad para conocer más de la historia de Roberto”.

Además de esta acción, “Torchio prometió mantener el museo de febrero a febrero”. La Comisión recibirá este año $90 mil repartidos en 12 cuotas. Las mismas son de $7.500 mensuales para palear gastos fijos, ya que el mismo solo se mantiene con la entrada y la venta de merchandising.

La obra comenzará en los últimos días de este mes y estiman culminarla a fin de año, con el objetivo de perpetuar en el tiempo la memoria del deportista del siglo para la ciudad.

Entradas populares

Buscar

Archivos