sábado, 16 de mayo de 2015

A lo Fangio

Tal como lo hicieran Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann en la F1 y Oscar Larrauri en la F3 Europea, Pechito Lopez marcó otro hito en el automovilismo argentino al ganar en la primera final y ser segundo de Yvan Muller en la carrera restante. (VER VIDEO DE AMBAS COMPETENCIAS)

Doblete de Citroën para estrenar el Nordschleife en el WTCC 2015. Los coches del Mundial de Turismos han protagonizado un gran espectáculo en el apodado como "Infierno Verde". Lluvia, adelantamientos y un piloto que ha destacado por encima de los demás: 'Pechito' López. El argentino se lleva de Alemania una victoria y un segundo puesto y se escapa en el campeonato.

Circuito especial, histórico y donde el Mundial de Turismos ha irrumpido antes de la celebración de las 24 Horas de Nürburgring, cita estelar en el trazado alemán. Los 22 kilómetros de longitud del Nordschleife han tenido un claro dominador, 'Pechito' López, que ha brillado por encima del resto. Ya demostró con el mejor tiempo en los test previos a la carrera alemana hace una semana y ayer, con la 'pole position' que consiguió por delante de sus compañeros Ma-Qing Hua y Sebastien Loeb.

El piloto argentino, claro favorito, a la victoria, se escapó en la salida y fue sumando décimas vuelta a vuelta, seguido de Loeb y de Muller. En los momentos iniciales de la carrera vimos numerosos adelantamientos, al estar todos los pilotos muy cerca el uno del tro, y un accidente y posterior retirada del francés Hugo Valente. Una pena, teniendo en cuenta que el de Campos Racing estaba rodando entre los primeros puestos. López siguió alejándose hasta los tres segundos de Loeb y seis de Muller y, por detrás, Norbert Michelisz realizaba una gran actuación para ser el mejor de independientes, siendo también el mejor Honda por delante de los oficiales. Ma Qing Hua acabó quinto tras adelantar a Tarquini. Sabine Schmidt, la única mujer de la parrilla, puntuó al ser décima.

En la segunda carrera, unos minutos después de acabar la primera, los pilotos tomaron la salida invirtiendo las diez primeras posiciones de la primera sesión de clasificación. Nada más empezar la segunda manga Tiago Monteiro se puso líder, aunque le duró poco, pues Muller impuso su velocidad para superar al portugués. Por detrás, López remontaba poco a poco, superando a Bennani y a Ma Qing Hua, tras accidente del piloto chino. Con ello, se colocaba cuarto y dejaba para el final lo que sería una última vuelta llena de emoción para el piloto argentino pues, mientras que su compañero Muller lideraba, él consiguió adelantar a los dos Honda (segundo y tercero) para colocarse en la segunda posición y cruzar la meta a tan solo unas décimas de su compañero de equipo, que según él mismo dijo tras acabar la carrera "lo he conseguido por la mínima".

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog