martes, 5 de mayo de 2015

COMPLICADO FIN DE SEMANA PARA GUSTAVO DIORIO EN EL TC RIOPLATENSE

Arrancó de manera complicada debido a diferentes inconvenientes mecanicos subsitados durante los entrenamientos, clasificacion y serie del TC Rioplatense. Luego, y gracias al trabajo de la Peña La Amistad, recuperaron el rendimiento del auto hasta finalizar en la 8º posición, lo cual lo mantiene con chances para entrar al Play Off.

(EN COLABORACIÓN CON MARCELO URRA - FOTOS DANI ERREGURENA - MAURICIO PANAGGIO) Gustavo Diorio volvió a competir en el autódromo Juan y Oscar Galvez luego de casi 10 años de su última participación. En aquella oportunidad lo hizo en el cicuito 12 con el Ford del equipo de Adrían Suaro en Tc Pista. Pero volviendo al presente, el tigre compitió en el circuito 8 de cara a la cuarta fecha del calendario del Tc Rioplatense.

El auto propiedad de la Peña La Amistad tuvo un comienzo complicado en los entrenamientos con un problema en el distribudor, luego en la clasifica el Chevy penó con el carburador y abandonó en la serie por lo que en la final largó desde el fondo de la grilla, en la posición 21.

A partir de allí, comenzó a escalar posiciones hasta que llegó a estar en la quinta posición. Luego inconvenientes con el enbrague hicieron que el piloto balcarceño relegue posiciones hasta llegar con el auto entero en la octava posición. Resultado que lo mantiene en carrera en la lucha por el título, ya que se ubica tercero en la tabla, achicando la diferencia con el lider.

Finalizada la competencia, en conversación el El Diario, Gustavo Diorio analizó: “Para la final hicimos unos cambios importantes en el chasis y en el motor, y a medida que fueron avanzando las vueltas noté que el auto venía mucho mejor. Fuimos avanzando bastante ya que partimos desde el puesto 21 y en la octava vuelta habíamos trepado al quinto puesto. En ese momento entró el pace car y ya venía observando un problema en el embrague, que se fue agravando con el paso de las vueltas, eso me quitó ritmo y en las últimas vueltas traté de llegar y así terminamos en el octavo lugar. El objetivo era llegar y sumar puntos para el torneo”.

Analizando todo lo ocurrido, Diorio se mostró satisfecho con el resultado final. “Por suerte pudimos llegar, si bien algo tarde pudimos encontrar el auto en la final y seguimos sumando puntos para el campeonato. Mendoza sigue puntero con 54  yo tengo 45,50 y el segundo tiene 51. A pesar de todos los inconvenientes le descontamos puntos al líder del campeonato”.

La próxima competencia, la quinta del calendario se desarrollara el 31 de Mayo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Al respecto Diorio señaló que  “hay algunas cosas en las que tenemos que trabajar. Por suerte el auto quedó entero en cuanto a la estructura y eso nos dará tiempo para trabajar en otras cosas, probar nuevos elementos”.

Aunque previo a ello, este fin de semana el Turismo Spacial de la Costa desarrollará en Mar de Ajó la segunda competencia del año y la primera con pilotos invitados. Por lo que este fin de semana Diorio correrá en calidad de invitado compartiendo con Juan José Suarez la Chevy propiedad de Cristian Cassiba.

Entradas populares

Buscar

Archivos