domingo, 10 de mayo de 2015

Con autoridad, Rosberg ganó el GP de España

Nico Rosberg se impuso de forma brillante en el GP de España, quinta prueba de la temporada, en una carrera en la que se ha refrendado que Mercedes sigue estando por delante al sumar el tercer doblete del año.



El alemán Nico Rosberg cerró un brillante fin de semana en España con la victoria en el Gran Premio de ese país, disputado en el circuito de Cataluña. El piloto de Mercedes cumplió a la expectativa de su pole obtenida el sábado con un trabajo tranquilo y donde no sufrió mayores inconvenientes.

Rosberg prácticamente sentenció su victoria al inicio de la carrera, donde tuvo una impecable salida. Marcó diferencias en la recta principal y dejó la pelea atrás, donde el Ferrari de Sebastian Vettel hizo pagar caro la pésima partida de Lewis Hamilton, que cayó al tercer lugar y tuvo que bregar bastante para remontar. Fue esa pareja la que protagonizó la principal pugna de una prueba que, en general, escaseó en emociones.

Salvo en la segunda parte de la prueba, donde Hamilton capturó la punta por ingresos diferidos a boxes, Rosberg no tuvo nunca un peligro mayor que le hiciera arriesgar la punta. En una faena sólida, sacó un buen colchón con Vettel y Hamilton, que se dedicaron a luchar por el segundo lugar, aunque el gallito, a la postre y gracias a una buena estrategia de equipo, lo ganó el británico.

Las últimas vueltas tuvieron un monopolio de Mercedes arriba. Aunque Vettel intentó recortar la distancia, quedó demostrado lo que la escudería campeona del mundo ha postulado ante la mejoría de Ferrari, que poseen mejor ritmo de carrera. Hamilton, asimismo, no pudo amenazar seriamente a Rosberg, pese a que marcó las mejores vueltas al final.

La otra cara, la triste, la mostró Fernando Alonso. El español, en su casa, tuvo una jornada para el olvido y, aunque pudo subir un puesto en pista en comparación con su largada, tuvo que abandonar tras 28 giros por problemas en los frenos de su McLaren que aún no rinde lo esperado. Un mal retorno del asturiano a la misma pista donde, en los tests de febrero pasado, tuvo el polémico accidente en las paredes de seguridad que lo hicieron perderse el debut del mundial en Australia.

De esta forma, Rosberg consiguió la novena victoria de su carrera y la primera de la campaña, justo en un momento donde el mundial de pilotos se estaba apretando. El alemán registró 1.41'12"555 para las 66 vueltas de Cataluña, 17"551 más veloz que Hamilton, que con el segundo lugar amortiguó el recorte de su compañero en el campeonato. Tercero fue el Ferrari de Vettel, a 45"342 de Rosberg.

Hamilton continúa líder del mundial de pilotos, con 111 puntos, seguido de Rosberg, que consolida su condición de escolta con 91 unidades. Vettel, en tanto, se queda tercero con 80. En tanto, para Mercedes es la cuarta victoria del año y el tercer doblete de la temporada, tras Australia y China, con lo que aumenta su diferencia en el mundial de constructores. La casa alemana suma 202, 70 más que Ferrari. Williams, que festejó el cuarto lugar de Valtteri Bottas, no pierde su tercer puesto, con 81.

La próxima fecha del mundial será el Gran Premio de Mónaco, el 24 de mayo en el circuito callejero de Montecarlo.

Gran Premio de España
Clasificación
1º Nico Rosberg (ALE, Mercedes), 1.41'12"555
2º Lewis Hamilton (GBR, Mercedes), a 17"551
3º Sebastian Vettel (ALE, Ferrari), a 45"342
4º Valtteri Bottas (FIN, Williams), a 59"217
5º Kimi Raikkonen (FIN, Ferrari), a 1'00"002
6º Felipe Massa (BRA, Williams), a 1'21"314
7º Daniel Ricciardo (AUS, Red Bull), a una vuelta
8º Romain Grosjean (FRA, Lotus), a una vuelta
9º Carlos Sainz (ESP, Toro Rosso), a una vuelta
10º Daniil Kvyat (RUS, Red Bull), a una vuelta

Mundial de pilotos
1º Lewis Hamilton (GBR, Mercedes), 111 puntos
2º Nico Rosberg (ALE, Mercedes), 91
3º Sebastian Vettel (ALE, Ferrari), 80
4º Kimi Raikkonen (FIN, Ferrari), 52
5º Valtteri Bottas (FIN, Williams), 42
6º Felipe Massa (BRA, Williams), 39
7º Daniel Ricciardo (AUS, Red Bull), 25
8º Romain Grosjean (FRA, Lotus), 16
9º Felipe Nasr (BRA, Sauber), 14
9º Carlos Sainz (ESP, Toro Rosso), 8

Mundial de constructores
1º Mercedes (ALE), 202 puntos
2º Ferrari (ITA), 132
3º Williams (GBR), 81
4º Red Bull (AUT), 30
5º Sauber (SUI), 19

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog