sábado, 30 de mayo de 2015

Diorio hizo la pole y bajó el record del circuito

El de Balacarce se descolgó con un registro de 1min 39seg 931/1000 en su mejor vuelta para lograr la quinta pole del año del TC Rioplatense.Mariano Ayala quedó como su escolta a medio segundo de diferencia y el tercer tiempo lo marcó Mariano Gonzalez. Los de la zona: 9º Antonio Bartucci, 11º Juan Claro Monteagudo, 12º Juan José Suarez,  14º Patricio Fernández y 21º Gastón Gabilan.


"De cierta manera me sorprendió porque encontramos un auto 100% diferente de los entrenamientos, me permitia acelerarlo antes en todas las curvas y el motor respondió a las mil maravillas. Fue un conjunto expectactular " reconoció Diorio apenas se oficializó la clasificación general del TC Rioplatense. La peña "La Amistad" trabajó intensamente tanto en la Chevy del Tigre como en el auto de Suarez y en la primera se buscó eliminar esa ida de cola que lo hizo penar en los entrenamientos. Lo lograron marcando la pole y bajando el record que la categoría tenia en el circuito sin chicana.

Siendo Diorio el mejor exponente de la zona, tenemos que consignar que Tony Bartucci logró meter la Chevy entre los diez mejores al clasificarse noveno. Merced al trabajo constante y de que se logró bajar el tiempo en entrenamientos Tony larga el domingo en la segunda serie desde el 5º cajón de partida.

Por otra parte, Juan Claro Monteagudo logró meterse entre los 11º penando con una pastilla de freno rota, pero en general el auto del marplatense se perfila para escalar posiciones. "Estamos bien, el auto anda muy bien por lo que mañana trataremos de cuidar un poco en la serie y en la final tratar de sumar lo más posible para poder entrar al Play Off" comentó.

Debutante pero con el peso de conocer bien al autódromo platense debido a su experiencia con el TC Mouras. Juan José Suarez debutó con el Chevrolet de la familia Cassiba y fue lider en el primer entrenamiento. Luego en la clasifica penó con la tercera marcha pero pese a ello su mejor vuelta lo colocó en la 12º posición. En pocas palabras, Jey Jey analizó su jornada: "Arrancamos la mañana complicada. En el primer entrenamiento tuvimos un inconveniente con la caja de cambios, por lo que nos despistamos y nos chocaron el auto en la parte trasera. Despues en el segundo entrenamiento quedamos primero quedando muy conformes porque el auto anda muy bien. A la hora de clasificar tuvimos complicaciones con la caja de respuesto que pusimos ya que nos saltaba la tercera marcha por todos lados. Fue una lástima porque podriamos haber quedado quinto o sexto.Pese a ello estoy contento porque el auto funciona muy bien, el equipo está bien, Gustavo hizo el 1 y es muy importante para él y el equipo."

Patricio Fernandez sigue sumando experiencia en la categoria y en un nuevo escenario en el cual ya suma su segunda carrera en el Roberto Mouras de la Plata. El del puerto se destacó en los entrenamientos y en la clasifica mejoró sus tiempos con respecto a la primera y segunda tanda de ensayos, pero tambien se mejoraron los tiempos del resto de los rivales por lo que a la contabilizar su registro quedó ubicado en la posición número 14. "Habíamos andado mucho mejor con las gomas usadas pero cuando pusimos las gomas nuevas nos vinimos un poquitito para atrás. O sea mejoramos pero no como el resto. Quedamos 14, igual es un buen puesto ya que mañana largamos entreverados asi que creo que vamos a estar en la pelea."

Quien tuvo un día para el olvido fue Gastón Gabilán. Con el Chevrolet propiedad de la familia de Mauro Fonseca no logró dar en la tecla para ascender en el clasificador. Clasificó 21 a más de dos segundos con cuatro décimas de diferencia sobre Diorio. Al respecto, el joven piloto comentó: "Fue un día bastante malo. La verdad no pudimos claasificar bien. Lamentablemente tenemos un problema en el chasis. Se trabajó en las pruebas y en la clasificación pero evidentemente el problema sigue más allá de que pudimos mejorar algo pero el auto tiene un problema bastante grande. Ahora vamos a tratar de revisar todo y volver a poner la puesta a punto que usamos en Buenos Aires. Veremos mañana si podemos mejorar"

La actividad prosigue con la disputa de las dos series clasificatorias a la hora 10 y 10.30  a siete vueltas cada una mientras que la carrera final pactada a 18 giros en la variante sin chicana a la hora 13.45 aproximadamente.

 CLASIFICACIÓN GENERAL 1 41 DIORIO GUSTAVO CHEVROLET 3 1;39,931
2 4 AYALA GUSTAVO FORD 4 1;40,526 0,595
3 17 GONZALEZ MARIANO CHEVROLET 5 1;40,603 0,672
4 15 TRIVILLIN MAURO CHEVROLET 3 1;40,867 0,936
5 16 MENDOZA DARIO FORD 3 1;40,889 0,958
6 111 MARCELLINO HORACIO CHEVROLET 5 1;40,968 1,037
7 6 GIALLEONARDO JUAN DIEGO FAIRLANE 4 1;40,972 1,041
8 12 FEITO MAXIMILIANO CHEVROLET 4 1;40,974 1,043
9 10 BARTUCCI ANTONIO CHEVROLET 4 1;41,059 1,128
10 25 OTERO JOSE FORD 4 1;41,264 1,333
11 14 MONTEAGUDO JUAN CLARO CHEVROLET 4 1;41,321 1,390
12 53 SUAREZ JUAN JOSE CHEVROLET 4 1;41,335 1,404
13 5 ESQUIVEL JORGE "TOPO" CHEVROLET 5 1;41,433 1,502
14 54 FERNANDEZ PATRICIO CHEVROLET 4 1;41,504 1,573
15 11 COSTAS KEVIN DODGE 4 1;41,727 1,796
16 13 CARBONI SERGIO CHEVROLET 4 1;41,834 1,903
17 20 GONZALEZ RODRIGO FORD 2 1;42,014 2,083
18 19 LEDE ALAN CHEVROLET 4 1;42,028 2,097
19 28 EGUIA JUAN JOSE FORD 4 1;42,254 2,323
20 31 URBIETA JUAN FORD 4 1;42,358 2,427
21 72 GABILAN GASTON DODGE 3 1;42,400 2,469
22 40 ARCARA ANTONIO FAIRLANE 5 1;42,964 3,033
23 33 SPINA MARCELO CHEVROLET 4 1;43,238 3,307
24 22 LEDE EDGARDO CHEVROLET (B) 3 1;44,079 4,148
25 57 GUSETTI HERNAN FORD (B) 5 1;44,866 4,935
26 48 GIORDANO HERNAN CHEVROLET (B) 3 1;45,922 5,991
27 36 SIMONETTI LUIS CHEVROLET 4 1;48,492 8,561
28 30 COGORNO HERNAN FORD (B) 4 1;53,052 13,121

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog