jueves, 7 de mayo de 2015

Falleció el “Señor de los Cronómetros”

Falleció ayer Luis F. Cano, de quien podríamos decir que fue el “Señor de los Cronómetros”. En una época donde la tecnología no abundaba, fue un referente al momento de trabajar en planillas y cronometrajes de competencias del automovilismo deportivo. 


(ESCRIBE MARCELO URRA - FOTO AGUSTIN GIGENA) Su capacidad para el manejo de las planillas, control de vueltas, tiempos de vuelta, sirviéndose más de la aptitud personal que de la tecnología (escasa por cierto en la época), le permitió sumarse a uno de los equipos de transmisiones radiales de automovilismo más importante de la zona: “Acelerando”, dirigido por el recordado Juan Angel Dannunzzio, por LU 13 Radio Necochea.

Pero su labor no se limitó a la emisora necochense, porque a comienzos de la década del ’70, cuando salió al aire LU35 Radio Balcarce, Luis Cano se sumó al equipo de “Curvas y Rebajes”, que también se transformó en un referente de las transmisiones dentro del automovilismo zonal, acompañando a Abel Guariste, Juan Martín Petruccelli, el recordado Martín Lamorte, y Osvaldo Loscalzo, en la voz comercial.

En otras oportunidades también fue requerido para colaborar en diferentes transmisiones automovilísticas. Se fue Luis Cano. El cronómetro está de duelo.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog