jueves, 7 de mayo de 2015

Gabilan: "“Me adapté rápido al Chevrolet"

El joven de Balcarce -en la foto junto con Gustavo Diorio- se volvió satisfecho de Buenos Aires por todo lo logrado en la cuarta final del TC Rioplatense en su primer carrera con la Chevy de la familia Fonseca. Su objetivo es entrar al Play Off y a partir de allí pelear un campeonato aparte. LA ÚLTIMA PALABRA
(FOTOS MAURICIO PANAGGIO) Gastón Gabilán sigue firme con sus pretensiones de pelear el título del TC Rioplatense y en poco tiempo se ha convertido en uno de los protagonistas de la categoria. No fue un fin de semana más para el balcarceño por dos motivos: el primero es su regreso al autódromo Oscar y Juan Gálvez ya que su última participacion fue cuando competía hace más de diez años atrás en la Fórmula Renault, y el segundo es que compitió por primera vez con un Chevrolet propiedad de Mauro Fonseca.

"De entrada me sentí muy cómodo con el auto - Comenta-. Era una de las dudas que tenía porque nunca había corrido con Chevrolet ni tampoco había andado en el circuito 8 de Buenos Aires por lo que creí que me iba a costar un poquito más la adaptación. Por suerte anduvimos bien de entrada, el auto se portó bien y creo que fue un poco más de lo esperado. Por ese lado quedamos muy contentos porque tanto chasis como motor de entrada funcionaron muy bien sacando la rotura que tuvimos que fue una mala suerte porque fue una pieza del motor, pero el auto en sí anda muy bien. Desde el viernes anduvo muy bien, el sábado en la tanda nuestra anduvo quedamos bastante bien y después en la carrera tuvimos otro inconveniente de falla y no pudimos avanzar más por ese motivo" aseveró.

Si bien tuvo un comienzo auspicio en los entrenamientos del viernes, el sábado el auto de Gabilan acusó fallas en la planta motriz motivo por el cual el equipo de Fonseca cambió el motor, por lo que en la serie largó desde el fondo de la grilla. Si bien la suya no fue una de las más rapidas debido a la entrada del auto de seguridad, se las ingenió para finalizar octavo y partir en el cajón 16º de la grilla.

Al respecto, Gastón comentó: "En las primeras vueltas avancé llegando estar octavo o noveno y en la segunda vuelta se puso en cinco cilindros el motor a raíz de una falla que no sabemos de qué, si es de carburación o si es de electricidad. Eso me complicó, lo único que hice fue mantenerme en pista y controlando que no se rompiera nada grave y por suerte aguantó toda la carrera y pudimos sumar dos puntitos más".

 -Pese a ello lograste sumar algunos puntos de cara al play off.
-Seguro. Se sacaron algunos puntos, no muchos. Tanto en la carrera de La Plata como esta no pudimos sumar grandes cantidades de puntos pero quizás nos sirven para ir manteniéndonos ahí entre el pelotón que está peleando del sexto al doce que estamos peleando para ingresar al Play Off. Ahora en más quedan tres fechas de fase regular y hay que tratar de sumar y no parar, que no se rompa y obviamente meter un buen puesto en alguna de las tres carreras para sumar una buena cantidad de puntos.

-Para esta fecha cambiaste de auto y de equipo. ¿Cómo fue el trato? ¿Se complementaron bien durante el fin de semana?
-La verdad que sí. Quedé muy contento porque es gente muy amable, muy trabajadora en el auto, tienen un conocimiento muy bueno de él. La verdad que lo conocen bien porque es un auto que lo tienen hace mucho en el equipo y se notó que todos los trabajos que le hacían se iba mejorando todo el tiempo ya que acusa los cambios muy rápido. Eso es lo que me gustó mucho del auto y me dejño muy contento. Más alla de eso el rendimiento: el Chevy no tuvo una merma grande en la carrera, fue mínima y tuvo un muy ritmo de carrera las 20 vueltas. Me da muchas esperanzas para lo que viene.

-Se te nota que vas con las mejores expectativas para La Plata
-Sí, voy con muchas expectativas porque estoy contento. El auto funciona, sé que es un auto que me renovó mucho las ganas de lo que venía porque por ahí en las primeras tres fechas me noté muy complicado y posiblemente a una distancia del grupo que venía adelante que creí que iba a costar mucho achicarla. En esta carrera me encontré con una cosa totalmente diferente, tanto en clasificación estuve peleando con el grupo nuestro que son los doce primeros del campeonato porque prácticamente estuvimos tirando cuatro o cinco vueltas seguidas con los autos de punta e íbamos parejo con el ritmo y en ritmo de carrera también más alla de que teníamos una falla grande me pude mantener siempre ahí en la expectativa hasta mitad de carrera que ya empezó a fallar demasiado y se me entraron a alejar. Pero hasta mitad de carrera el auto venía comportándose bien y de la vuelta uno a la vuelta 20 se mantuvo en ritmo muy bien y me dejó muy contento en general. Ojala que lo que venga sea muy bueno. 

LA ÚLTIMA PALABRA:

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog