lunes, 25 de mayo de 2015

Latvala encabezó el triplete de VW en Portugal

Jari-Matti Latvala se aseguró su primer triunfo de 2015 en el Mundial de Rally al vencer en Portugal, dejando atrás a Sebastien Ogier, su compañero en Volkswagen.



(MOTORPASION)Latvala, quien había sufrido despistes en cada uno de los últimos tres rallies cuando se vio presionado camino al último día de actividad, logró mantener una pequeña ventaja de 9s5 sobre un recuperado Ogier luego de las pruebas especiales del sábado.

El campeón reinante logró reducir la diferencia a 7s8 con una victoria en la primera pasada por Fafe, pero Latvala respondió en la siguiente especial para aumentar su liderazgo a 10s4 con solamente el powerstage, un segundo paso por Fafe, para completar la carrera.

Ogier fue el más veloz en la última prueba especial, asegurándose tres puntos extra para el campeonato, pero Latvala se mantuvo concentrado, siendo solamente 2s2 más lento que su compañero de equipo para asegurarse una muy necesitada primera victoria del año por un margen de 9s2.

"Después de lo que pasé en el último tiempo, algunos dudaban de que pueda volver a ganar", dijo un feliz Latvala tras cruzar la línea de meta y asegurarse el triunfo.

"Este ha sido uno de los períodos más duros de mi carrera, por lo que ganar aquí es algo realmente único".

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog