miércoles, 13 de mayo de 2015

Mangoni:"Ahora tengo más ganas que nunca de volver a correr".

Tras haberse destacado en Viedma y con la sensación general de que merecia llegar a la bandera a cuadros. Santiago declaró que el motivo de la rotura del neumátivo fue por el tornillo del aquerman que sujeta a la dirección. Pese a ello, va a Concepción del Uruguay con el firme objetivo de revalidar lo demostrado en el GP de Rio Negro.


Sensaciones encontradas para Santiago Mangoni luego de la carrera de TC en Viedma. No logró culminar la competencia pero se llevó el reconocimiento y las felicitaciones de todos, ya que durante todo el fin de semana con experiencia colocó al Torino del Laboritto Jrs dentro del grupo de los 10 mejores. Además en la final peleó de igual a igual e incluso ganar posiciones hasta posicionarse cuarto.

Pero la mecanica ni los mteriales entienden de pasiones y razones.Una rotura del tornillo que sujeta el brazo de dirección lo marginó de la ilusión de poder terminar de mejor manera. "Fue una pena haber perdido la carrera que veníamos haciendo, pero son cosas de las carreras y está dentro de las posibilidades de juego que falle un elemento. Lamentablemente en esta carrera veníamos bien ubicados me tocó perder pero tengo que seguir con optimismo y pensando en la próxima" comentó Mangoni en conversaciones con el programa radial Autorama.

Santiago profundiza en el motivo de su deserción. Con un dejo de resignación pero con un tono pausado y sereno explicó a su entender las razones de la rotura del elemento; "Se rompió el tornillo del aquerman que sujeta a la dirección. No soy un especialista en la materia, pero sé que es un tornillo que agarra un brazo de dirección que va al portamazas se cortó. Eso hizo que la goma derecha me quede sin dirección.A raiz de eso se rompió la llanta. Sentí una vibración muy fuerte en el volante y el auto no doblaba. Lo comuniqué por radio y en principio pensé que era una goma, pero cuando entré a boxes y sacaron la goma se cayó el brazo de dirección. Me dijeron que me bajara porque ya no podía continuar. Una lástima que por falla de material nos dejó de a pie y me privó de un buen resultado".

Pese al resultado final, el de Balcarce quedó satisfecho con el potencial del Torino y con la firme posibilidad de seguir evolucionándolo: "De todos modos fui en ritmo de los punteros durante casi toda la carrera. Los podía seguir, intenté superar y pude avanzar tambien. Pero bueno, son cuestiones de carrera que te privan de un buen resultado pero hay que rescatar lo positivo y es que el auto está siendo competitivo. La carrera pasada habia mostrado un pequeño avance pero no pude demostrarlo por otros motivos. Ya en esta carrera estaba mas firme, con unas pruebas que habia hecho el equipo y habian sacado datos para aportar datos al auto mio también, se notó la mejora. Ahora queda esperar a la próxima y con ansias de que pueda demostrar un buen resultado y soñando de que pueda seguir estando dentro de los 10".

Por otra parte, el equipo que comandan Carlos y Fernando Laboritto lograron destacarse desde los entrenamientos del viernes. Norberto Fontana logró el mejor tiempo del día y lo revalidó el sábado en la clasificación. Pero el domingo el panorama se nubló al ser penado el arrecifeño con cuatro puestos por adelantarse en la largada de la serie que habia ganado. Luego en la final abandona sin haber cerrado la primera vuelta. Santiago lo analiza friamente: "Una lastima por el equipo tambien. Tanto Jhonny, como Fernando y Carlos trabajan con mucha pasión. Todos los chicos que arman los autos tambien ponen muchísimas ganas. Lmentablemente por un error en la largada de Norberto y lo que me pasó a mi en la final no tuvimos ninguno de los dos un buen resultado. Hay que estar tranquilos que como se está trabajando y están haciendo las cosas tenemos mas chances de andar bien a que nos pasen estas cosas. Con calma y tranquilidad se irá trabajando como lo hicieron hasta ahora, Hay que tratar de evolucionar en todas las carreras, junto con Sebastían Mauriño en el chasis ya que le han encontrado la vuelta al auto. Queda nada más que esperar con muchisimas ganas la otra carrera como para volver a demostrar que lo del domingo no fue casualidad."

Con la carrera de Viedma en el recuerdo, ahora queda como meta tratar de revalidar todo el potencial del Torino para la competencia de Concepción del Uruguay a fines de mayo, con un optimismo que marca que las cosas para el joven piloto van por buen camino. "Hace mucho que vengo luchando por ser protagonista en el TC y esta vez lo pude hacer. Realmente me sentí muy cómodo peleando los primeros puestos hasta que me tocó abandonar. Venía siendo consciente de con quíen estaba peleando. Si bien uno cuando está arriba del auto trata de hacer lo mejor, pero se me pasaron por la cabeza un monton de cirscuntancias por las cuales he pasado. Pero haber logrado estar ahi me fortalece muchísimo, supe que cuando tenia el auto pude demostrar que podíamos andar bien. Eso me deja muy conforme y ahora tengo más ganas que nunca de volver a correr" 

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog