sábado, 16 de mayo de 2015

Meeke homenajeará a McRae

El ganador del Rally de Argentina 2015 saldrá este fin de semana en Escocia con una copia idéntica del Xsara WRC que utilizó hace doce años el Campeón del Mundo británico. Todo un homenaje para el piloto fallecido, más presente que nunca en la vida de Kris Meeke tras su victoria en la pasada cita del WRC.



Citroën hará su propio homenaje en el festival de dos días que conmemora el 20 aniversario del título de McRae con un Xsara WRC pintado con los mismos colores con los que corrió el escocés con la marca francesa.

McRae fue mentor de Meeke durante sus primeros días como piloto cuando el norirlandés vivía en la casa de la familia del británico cerca de Lanark.

Cuando Meeke logró su primera victoria en el WRC en el XION Rallye de Argentina el mes pasado, el piloto de Citroën dedicó entre lágrimas la victoria a McRae después de subirse al tejado de su coche en la meta del último tramo, el Power Stage.

“La persona que hizo más por mí no está aquí para ver esto. Esto es para Colin. Él me ayudó en mi carrera en mis inicios. Él me apoyó financieramente hasta el Campeonato del Mundo. Sin su apoyo yo no estaría aquí”, ha dicho Meeke.

El hermano de McRae, Alister, viajará desde Australia para participar en esta prueba en el circuito de carreras de Knockhill. Él pilotará un Proton, coche similar con el que ganó el Campeonato de Asia-Pacífico de la FIA de 2011.

Los ex campeones mundiales Hannu Mikkola y Stig Blomqvist también asistirán junto algunos de los copilotos de McRae, Derek Ringer, Nicky Grist, Robert Reid y Ian Grindrod.

El evento también homenajeará al Campeón del Mundo de 2001, Richard Burns, y Ari Vatanen, ganador del título en 1981.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog