viernes, 15 de mayo de 2015

Pole histórica de Pechito en Alemania

José Maria Lopez iniciará la Carrera de Alemania desde la pole position después de rubricar una vuelta impresionante alrededor del legendario Nürburgring Nordschleife.Hugo Valente fue segundo y Sabastien Loeb, tercero.
Ni siquiera el temido Nordschleife pudo con el ritmo que tiene José María López, integrante del equipo Citroën Racing en el WTCC, y el sudamericano consiguió la pole position para el retorno de la serie a este mítico circuito al cronometrar una mejor vuelta de 8m37.327 segundos.

López instauró el ritmo desde su primera vuelta al cronometrar 8m41.462 segundos con una velocidad promedio de 175.29 km/h, misma que aumentó a 176.60 km/h cuando logró la pole position.

Además aventajó al sorprendente Hugo Valente por 1.252. Mientras que en el tercer lugar se ubicó Sébastien Loeb a 2.608 de su compañero de equipo.

Michelisz, Ma Quing Hua, Muller, Bennani, Tarquini, Coronel y Monteiro completaron los diez primeros de la clasificación.

López se mostraba exultante tras conseguir su tercera pole del año, siempre agradeciendo a su equipo: "Estoy muy contento, si había una pole que quería, era ésta. El coche ha sido estupendo. Todo salió bien y la pista mejoró, así que no sabía dónde íbamos a estar. Pero es una gran sensación ser pole aquí, y estoy muy contento."


Horarios de mañana
Mañana se disputará el Warm up de media hora a las 8:15, con las carreras teniendo sus salidas a las 11:15 y a las 12:15 (todas las horas son CEST, GMT + 2).

Cada carrera será de tres vueltas, lo que suponen 77 kilómetros cada una, unos 15 más de lo habitual, lo que, sin duda, supondrá un esfuerzo extra para los coches, los neumáticos y el consumo de combustible.



Entradas populares

Buscar

Archivo del blog