domingo, 3 de mayo de 2015

Suarez: “Tuvimos que hacer una carrera muy defensiva”

El balcarceño que compite en el TC Mouras y en el Turismo Special de la Costa analizó su presente transcurridos tres meses de intensiva actividad automovilística junto al equipo del Gurí Martinez y el Cristian Cassiba Competición.



(ESCRIBE MARCELO URRA) “Viendo el vaso medio lleno, pudimos sumar buenos puntos. Tuvimos que hacer una carrera muy defensiva”. Así resumió Juan José Suárez el 10° puesto conseguido en la quinta fecha del TC Mouras corrida en el autódromo de la Plata, lo que lo ubica en una posición expectante pensando en el ingreso a los play off. Seguramente antes de la final el equipo Martínez Competición y el propio Suárez aspiraban a un mejor resultado, pero el auto tuvo algunas falencias que no lo mostraron competitivo, hubo algunos roces “de carrera”, según los comisarios deportivos, que lo perjudicaron y en definitiva no estuvo del todo mal el haber podido seguir sumando puntos.

En diálogo con El Diario Suárez refirió que “habíamos comenzado el fin de semana bastante competitivos, bien en los entrenamientos y con una muy buena clasificación, quedando 6° y muy cerca de la punta. Tuvimos una buena serie, conservamos el tercer lugar de partido y conseguimos el quinto lugar para la largada de la final”.

UN CAMBIO QUE NO FUNCIONO
Al término de la serie Suárez le transmitió al equipo su inquietud de que no veía al Ford con buen ritmo. Lo notaba indócil a la salida de cada curva, con poca tracción, patinaba bastante. Se efectuaron cambios, pero lamentablemente esos cambios no dieron el resultado esperado.

“Los problemas que se manifestaron en la serie se profundizaron en la final. En las primeras vueltas ya noté el inconveniente y se me hizo muy difícil sostener la carrera porque nos costaba mucho salir en cada curva. Estuvimos haciendo una carrera muy defensiva, sabiendo que no podíamos ir para adelante. Cuando ingresó el pace car faltando pocas vueltas para terminar me perjudicó bastante porque se acercaron los que venían detrás mío luchando por querer pasarme. En una de las maniobras que intentamos hacer tuvimos algunos roces, perdimos dos o tres posiciones que nos dejaron en el décimo lugar. Viendo el vaso medio lleno a pesar de ese inconveniente en el auto igual pudimos sumar buenos puntos, aunque lo que queríamos era otra cosa. El objetivo era llegar al podio pero el auto no me permitió sostener el ritmo. Estamos trabajando para solucionar ese problema, pensando en que estamos muy bien en clasificación, y no van a tardar en llegar los resultados que estamos esperando”.

UN TOQUE POLEMICO
En el reinicio de la carrera tras el ingreso del pace car, Suárez marchaba sexto e intentó luchar por el quinto puesto, en manos de Daniel Nefa, cuando apareció en escena Alvaro Perlo y lo golpeó claramente dos veces en plena recta. Sobre este incidente señaló que “cuando se reinicia la carrera Nefa sale mal y si bien no tenía mucho auto como para pasarlo, lo intenté. No lo logro superar porque Nefa se recupera y es cuando Perlo intenta pasarme por la cuerda pero no había lugar para poner todo el auto. Pone dos ruedas en el pasto, lo que no es reglamentario,  se roza conmigo y casi me saca de la pista en plena recta. Creo que tendría que haberse sancionado pero se consideró que fue un toque de carrera. No me quedo con ese incidente, sino con que el auto no estuvo bien y en eso tendremos que mejorar”.

También aclaró ese doble golpe de Perlo no influyó en el rendimiento de su auto y los puestos que perdió fue en la lucha por ganar posiciones. “En las dos maniobras que intenté avanzar no me ví favorecido y perdí varias posiciones con otros toques de carrera. Uno sabiendo que no tiene el mejor auto igual quiere hacer el sobrepaso. A veces sale y en otras no, pero me quedó la tranquilidad de que hice todo lo posible para avanzar y me cuidé cuando fue necesario”.

EL PLAY OFF
Los resultados no acompañan de la manera esperada, pero de todas formas está 14° en el torneo con 128,50 puntos, a sólo 13,50 puntos de Juan Cruz Di Palma, por ahora el último que ingresa al play off. “No andamos muy bien e igual avanzamos en el campeonato. Cuando salga un fin de semana redondo seguramente escalaremos muchas posiciones. Estoy en un equipo importante, yo estoy más afianzado, seguimos con el mismo optimismo para entrar al play off. La categoría está muy competitiva, con 15 autos en un segundo en clasificación. Nos quedan 5 fechas para poner todo para estar en el play off y en las 4 restantes ir por todo lo que se pueda”.

La continuidad en el TSC
En la apertura del campeonato del Turismo Special de la Costa Juan José Suárez estuvo presente, y sobre el futuro en la categoría dijo que “el auto es de Cristian Cassibba y su equipo. Hemos armado un lindo grupo con Pablo Palestini en el chasis y Alfredo Rodríguez en el motor. La idea es continuar, siempre dependiendo de las carreas del TC Mouras. Estamos trabajando para la próxima carrera en Mar de Ajó, que es con piloto invitado y en la que tendremos junto a nosotros a Gustavo Diorio. Queremos llegar con un auto contundente, se está trabajando para eso y le agradezco a la familia Cassibba que me dé esta oportunidad”.

Entradas populares

Buscar

Archivos