lunes, 18 de mayo de 2015

Suarez y Ciantini Jr brillaron en el top ten platense

Los volantes balcarceños se destacaron al ubicarse 8º y 2º en el TC Mouras y Fórmula Metropolitana respectivamente.


(FOTO COMPETIR CLARO QUE SI) Se desarrolló la sexta fecha de los campeonatos del TC Mouras y Fórmula Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. En ellas y con un clima agradable y buen parque automotor se desarrollaron en el mediodia del domingo las finales de ambas competencias, en la que ganaron Federico Paoloni en el Mouras y Dino Pieraligi en la divisional de monopostos.

Diego Ciantini logró redondear un muy buena faena iniciada el sábado al clasificarse 5º. Luego, con el transcurrir de las vueltas lentamente fue escalando posiciones debido a situaciones ajenas a su competencia: en principio hubo una situacion de pista que involucró a Ricardo Degoumois, Juan Lucas Repetto, Juan Scoltore y Martín Ruax, lo cual originó la salida del auto de seguridad para neutralizar la carrera. Despues, en el relanzamiento el lider Emanuel Novo fue penalizado por falsa largada, por lo que Sami Mendaña y Dino Peraliggi pasaron a ser los lideres junto con Diego Ciantini que ocupaba el tercer escalon, conteniendo a Damián Markel.

En la décima vuelta, ya con Pieraliggi como lider indiscutido de la competencia Ciantini se colocó detrás del pampeano buscando postergar al piloto del equipo "Tati Race Team", apremiado por quienes marchaban segundo y tercero. El balcarceño transitó por fuera del curvón quedando con la cuerda, para ser el nuevo escolta del pampeano Pieraligi, aportando estas alternativas una intensidad que no había sido evidente en la primera parte de la carrera. La novela continuó con la superación por parte de Mendaña en la vuelta siguiente, pero no llegó a concretarla ya que Ciantini volvió a recuperarse para finalizar en el segundo escalón del podio. La competencia la ganó Dino Pieraligi seguido por Diego Ciantini y el pampeano Sami Mendaña.

Por el lado del TC Mouras, Juan José Suarez logró el objetivo planteado junto con el Omar Martinez Competición y merced a la buena labor parcial al haber finalizado 5º en la primera serie, logró engrillarse en el 9º cajón de partida. En el principio Suarez se mantuvo en ritmo con la firme intención de escalar lo más adelante posible. Lo logra,tras 18 vueltas de carrera el balcarceño logra ver la cuadriculada en la octava posición.

La próxima carrera será el 7 de junio, en este mismo escenario.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog