lunes, 18 de mayo de 2015

Triunfo para el nuevo Audi R8 LMS GT3 en las 24 Horas de Nürburgring 2015

 La nueva generación de GT3 llega pisando fuerte. El nuevo R8 LMS GT3 revalidó la victoria de Audi en las 24 Horas de Nürburgring, dando Christopher Mies, Nico Müller, Edward Sandström y Laurens Vanthoor el triunfo al equipo belga WRT por delante de uno de los BMW Z4 de Marc VDS y el Porsche de Falken Motorsports.



(DIARIO MOTOR) La carrera de resistencia por excelencia en el Infierno Verde estuvo marcada por las numerosas bajas que se produjeron entre los vehículos de cabeza, ya fuera por averías mecánicas como fue el caso de varios R8 con problemas de motor o por fuertes accidentes como el del Porsche de Frikadelli o el Audi #1. Especialmente llamativos fueron estos últimos dado que se produjeron cuando lideraban.

Sin embargo al inicio de la madrugada el R8 con el número 28 se colocó en cabeza y pese a que el BMW de Luhr, Martin, Palttala y Westbrook llegó a colocarse puntualmente en cabeza, la marca de los cuarto aros logró repetir victoria por una escasa renta de cuarenta segundos. Para encontrar al mejor Mercedes hay que bajar hasta el quinto puesto, situándose en él el SLS AMG GT3 de Black Falcon pilotado por Al Faisal, Buurman, Haupt y Jaap van Lagen.

Como era previsible, los coches extranjeros poco pudieron hacer frente al poderío de las casa locales, siendo el mejor de ellos el Bentley del equipo HTP pilotado por Brück, Primat, Seefried y Schmidt, octavo. Justo tras él se situó el Nissan GT-R GT3 con el que corría Lucas Ordóñez junto a Michael Krumm, Alex Buncombe y Kazuki Hoshino, que rara vez pudo igualar los mejores cronos de la cabeza de carrera, debiéndose conformar con la novena posición en la general.

Aston Martin estuvo durante buena parte de la carrera con dos coches rondando el Top Ten y el popular Chris Harris liderando su categoría, pero finalmente la carrera fue un desastre para el equipo británico. Tampoco se puede decir que en la Scuderia Glickenhaus tengan grandes motivos de satisfacción, al cruzar meta su único coche en 35ª posición, aunque es cierto que coquetearon con el Top Ten hasta mediada la prueba.

En cambio Lexus y Subaru cumplieron: los primeros lograron un decente 14º puesto de la general con el LFA y los segundos se impusieron en SP3T con bastante solvencia y permitiéndose superar a coches considerablemente superiores al finalizar en 18ª posición. De hecho sólo superó al WRX STI uno de los Porsche de la categoría SP7, reservada a los Porsche de origen copero o con especificaciones GTD.

En el apartado de curiosidades no está de más tampoco comentar el triunfo de Hyundai con un i30 en categoría SP2T o el del mítico Opel Manta de Kissling Motorsport en SP3, por delante de algún que otro Renault Clio Cup como el que pilotó Nicolás Abril, tercero y 68º de la general. Carlos Arimón, otro español que participó en esta edición de las 24 Horas de Nürburgring, consta 65º de la general y tercero en su categoría, V5.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog