domingo, 31 de mayo de 2015

Triunfo sin Scala

El marplatense Cristian Di Scala se proclamó como ganador, por primera vez, del TC Pista en el autodromo de Concepción del Uruguay con la Dodge del Castellano Power Team. Logró triunfar de punta a punta seguido por Franco De Benedictis y Nicolás González.



(ESCRIBE MARIELA PALLERO) No fue sólo mecánica la naranja que le permitió llegar a Cristian Di Scala a su primera victoria dentro de TC Pista. La alegría llegó gracias al manejo que ejerció sobre la Dodge que le proporcionó el Castellano Power Team para imponerse de principio a fin en Concepción del Uruguay.

A pesar de haber quedado cuarto en clasifiación, el marplatense enseguida se tomó revancha, ganó la segunda serie y la convirtió en la más rápida para asegurarse el mejor puesto de partida en la final.

Por primera vez largó adelante y supo aprovecharlo. Se defendió del poleman de la quinta fecha, Nicolás González y se afirmó en la punta para acelerar rumbo a la bandera a cuadros con esa Dodge que alista el equipo de Jonatan Castellano. “Fue muy limpia la largada. Nico me respetó muy bien”, destacó Di Scala.

En la misma línea, González destacó: “Hicimos una buena largada pero después me quedó vibrando un poquito el auto y el objetivo era llegar”. Nada mejor para el rafaelino que volvió al podio luego de haberse destacado durante todo el fin de semana con el Ford del Gabriel Werner Competición. Así, accedió al segundo puesto del campeonato para ilusionarse de cara a la Copa de Plata.

Franco De Benedictis aprovechó el retraso de Nicolás Cotignola para acceder al tercer escalón del podio, mientras que Gastón Crusitta avanzó al cuarto puesto para relegar al Torino al quinto lugar.

A pesar de haber largado 11°, Alan Ruggiero supo remontar al sexto puesto con el Ford del Azul Sport Team, ratificando el salto de calidad evidenciado ya en Viedma. De esta manera, relegó a Esteban Gini, quien se mantiene como líder del campeonato con 206 puntos, delante de Nicolás González, con 171 y Di Scala con 171.

TC Pista, Final, Fecha 5, Concepción del Uruguay:
1- Cristian Di Scala, Dodge, 20 vueltas en 31m41s561 a 162,018 km/h
2- Nicolás González, Ford a 1s350
3- Franco De Benedictis, Ford a 1s781
4- Gastón Crusitta, Chevrolet a 2s082
5- Nicolás Cotignola, Torino a 2s462
6- Alan Ruggiero, Ford a 7s037
7- Esteban Gini, Torino a 8s608
8- Marcelo Agrelo, Ford a 9s042
9- Gastón Ferrante, Chevrolet a 11s725
10- Federico Pérez, Ford a 16s032
11- Joel Gassmann, Ford a 16s523
12- Gastón Todino, Dodge a 25s181
13- Aldo Ortiz, Dodge a 26s741
14- Emmanuel Pérez Bravo, Chevrolet a 28s507
15- Juan Manuel Paparella, Dodge a 34s203
16- Gonzalo Perlo, Ford a 41s172
17- Alejandro González, Chevrolet a 41s601
18- Marcos Muchiut, Ford a 42s576
19- Alejandro Berganza, Chevrolet a 43s303
20- Emmanuel Tufaro, Chevrolet a 44s420
21- Emmanuel Alifraco, Ford a 45s073
22- Nicolás Dianda, Dodge a 45s474
23- Pablo Costanzo, Chevrolet a 45s653
24- Federico Lynn, Ford a 1m01s037
25- William Atkinson, Ford a 1m08s330
26- Diego Verriello, Dodge a 1 vuelta
27- Bernardo Llaver, Ford a 2 vueltas
28- Juan Garbelino, Dodge a 3 vueltas

No clasificados:
– Ignacio Julián, Chevrolet a 9 vueltas
– Cristian Dentella, Chevrolet a 11 vueltas
– Nazareno López, Chevrolet a 11 vueltas
– Juan José Ebarlín, Chevrolet a 19 vueltas
Récord de vuelta: Gastón Crusitta en el giro 6, 1m28s292 a 174,471 km/h
Recargado: Federico Lynn con 20 segundos por adelantamiento en la largada

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog