miércoles, 24 de junio de 2015

BALINOTTI : "Lloraba y no podía hilvanar palabras"

El médico oficial del Turismo Carrera se explayó así al ser uno de los primeros al atender a la mujer que se cruzó en medio de la pista mientras se desarrollaba la final del TC Pista.  



(ESCRIBE MARCELO URRA - EL DIARIO) El autódromo de la ciudad de Posadas fue escenario el pasado fin de semana de un hecho inédito, cuando una mujer ingresó a la pista poco después de que se iniciara la final del TC Pista.


Apareció frente al lote de los punteros de la carrera unos metros después de la salida de la quinta curva del circuito, una de las más próximas a la calle vecinal que bordea el circuito, que se presume es el sector desde el que habría accedido al escenario y luego al circuito sin que sus movimientos fueran observados por la fuerzas de seguridad o los controles del trazado.

Algunos de los banderilleros que comenzaron a detectar la presencia femenina agitaron las banderas amarillas, intentando que los pilotos estuvieran aler tados de que algo estaba pasando más adelante. Por fortuna todos los competidores pudieron esquivarla y la mujer resultó ilesa.

CONCEPTOS DEL DOCTOR BALINOTTI
El Diario se comunicó ayer con el doctor Rodolfo Balinotti, jefe del cuerpo médico de la ACTC que estuvo en el lugar, para conocer su versión sobre lo que le había tocado vivir el domingo en el trazado misionero.

"Fui uno de los primeros en llegar hasta la mujer, porque entró a la pista a unos 300 metros de donde yo estaba ubicado", señaló Balinotti.

Afirmó que en ningún momento había observado su presencia dentro del autódromo y que recién la pudo ver cuando ya estaba ingresando a la pista. "Ya dentro de la pista intentaba avanzar y de pronto se frenaba y se tapaba la cara, seguramente esperando el impacto de alguno de los autos"

Respecto del estado en que observó a la mujer dijo que "daba toda la sensación de estar medicada o dopada. Lo único que hacía era llorar y no podía hilvanar las palabras. Después que la sacamos del lugar se la llevó la policía, se desmayó y no sé a dónde la llevaron".

AL BORDE DE LA TRAGEDIA
Destacó el doctor Balinotti que "se estuvo al borde de una tragedia. Son situaciones que no pensás puedan aparecer, de una mujer caminando en la pista cuando vienen los autos a velocidad lanzada. Rápidamente los banderilleros actuaron mostrando las banderas amarillas pero los pilotos la toman a esta señalización para estar más atentos pero no veían ningún incidente en pista en una carrera que recién comenzaba como para aminorar mucho la velocidad. Por suerte no entró a la pista más cerca a la salida de la curva, creo que ahí hubiese sido más difícil que la esquivaran. Era casi la mitad de la recta. Los punteros la esquivaron y ya los de atrás fueron frenando pero pudo ser una tragedia ya sea porque la hubiesen atropellado a ella o que los mismos pilotos chocaran entre ellos en su intento por esquivarla. Pudo haber sido un desastre".

INTENTO SUICIDA
También Balinotti consideró que la actitud que tomó la mujer de meterse dentro de un autó dromo mientras se estaba corriendo deja en claro un intento suicida. "Este no es el caso del que te amenaza que se va a matar y se asoma a una ventana. Si hizo lo que todos vimos, sin dudas se quería matar. Fue un momento bravo, muy difícil".

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog