sábado, 27 de junio de 2015

Ciantini Jr logró la pole en Olavarría

Con condiciones de pista muy húmeda, el joven balcarceño rompió los relojes y logró la pole position en el autódromo Sudamericano de Olavarría. El marplatense Juan Manuel Diez clasificó 13º


(PRENSA APEFA) Diego Ciantini cronometró 1m37s577/1000 para obtener la pole position en la 8º fecha del Campeonato 2015 de Fórmula Metropolitana, Gran Premio Homenaje a Denis Martin, que en el día de mañana disputará la carrera final en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría). Sami Mendaña y Ricardo Degoumois escoltarán al poleman en el dia de hoy.

El Grupo B abrió y Emmanuel Fita pasó cronometrando 1m39s906/1000 para comenzar a dominar la tanda superando a su compañero de equipo, Juan Lucas Repetto y a José Manuel Sapag, tercero en su primer giro veloz. Pero Tomás Deharbe cerró efectivamente su registro de 1m39s906/1000 para saltar a la cima de la clasificación superando a Fita y Repetto. Sapag y Juan Scoltore completaban los cinco primeros de la tanda inicial con medio cronometrado disputado.

En la segunda mitad del parcial, la disputa de la pole position transitoria era cuestión a resolver entre Tomás Deharbe y Emmanuel Fita. El comodorense cronometrada 1m38s776/1000 para pasar al frente de la exigencia clasificatoria por delante de Deharbe, quien segundos más tarde establecía 1m38s440/1000 para volver a ser el más veloz. Fita, no conforme con ello, fue por más y abrió un tercer giro rápido que fue una décima más rápida que su plusmarca, pero no le alcanzó para sacarle la pole a Deharbe, que dominaba faltando dos minutos para el final del Grupo B.

La parte final del Grupo B fue electrizante. Fita le bajó por segunda vez el tiempo a Deharbe para pasar a dominar nuevamente la exigencia, pero el piloto residente en Pilar (Buenos Aires) contestó con 1m38s142/1000 para ser nuevamente primero. El piloto de la Scudería Ramini volvió a pasar por la recta principal, y en su quinto paso volvió a ser el puntero de la clasificatoria por tercera vez cronometrando 1m38s088/1000. Deharbe intentó nuevamente una vuelta veloz, pero no logró sacarle la pole transitoria a Emmanuel Fita, quien terminó dominando el Grupo B seguido de Tomás Deharbe, José Manuel Sapag, Juan Scoltore y Juan Lucas Repetto.

Abrió en pista el Grupo A y en la primera vuelta, Sami Mendaña ingresaba al tercer lugar por delante de Diego Ciantini, cuarto, y Dino Pieraligi, sexto. Fita aguantaba su condición de poleman a pesar que, en los cronos, el estado de pista parecía mejorar sensiblemente, cuestión que ratificó Sami Mendaña para pasar a dominar la clasificatoria luego de cronometrar 1m38s008/1000 con cinco minutos cumplidos. Inmediatamente detrás, Diego Ciantini cerró un crono de 1m37s787/1000 para, en su segundo paso oficial, pasar a liderar la clasificación por delante de Sami Mendaña, Emmanuel Fita, Tomás Deharbe y Ricardo Degoumois.

Al igual que Deharbe y Fita, en el Grupo A la pole era un pleito a definir entre dos pilotos. Mendaña y Ciantini se querían quedar con el punto de la vuelta veloz y el sureño cronometraba 1m37s518/1000 para ser el primero, seguido de Ciantini y Fita. Mendaña mostraba un ritmo constante en condición adversa y Ciantini abría una nueva vuelta rápida, pero la alternativa llegaba a falta de un minuto y medio de la mano de Ricardo Degoumois dado que el santafesino escalaba al tercer lugar, a solo tres décimas de la pole.

Los últimos treinta segundos fueron intensos porque la vuelta rápida que había abierto Ciantini fue exitosa porque, con 1m37s577/1000 quedaba por tercera vez en la punta de la clasificación quedando Sami Mendaña en el segundo puesto y Ricardo Degoumois en el tercero. Emmanuel Fita se ubicó en cuarta posición, quedando en el quinto lugar Tomás Deharbe. Mañana, a las 11,00 horas, será la carrera decisiva en el escenario olavarriense.


Entradas populares

Buscar

Archivo del blog