lunes, 22 de junio de 2015

Increíble: una mujer se metió a la pista en medio de la carrera del TC Pista

Sucedió en la final que el TC Pista desarrollaba en el autódromo de Posadas, provincia de Misiones. Una mujer intentó cruzar la pista apenas comenzada la carrera. Gracias al accionar de los banderilleros que neutralizaron la competencia con banderas amarillas, se evitó una tragedia. 

(FOTO CLARIN) Podriamos estar escribiendo sobre el triunfo de Luciano Ventricelli en su regreso al TC Pista, podriamos escrribir que la carrera en sí no mostró un gran espectáculo y otros tantos etceteras. Pero no, lamentablemente la competencia trascendió a los planos nacionales por un hecho fortuito que de milagro no pasó de la tragedia.

Transcurría el primer giro de carrera con 30 autos en competencia hasta que de golpe y sin aviso agitan la bandera amarilla antes del ingreso a la recta principal. ¿Que pasó? Una mujer intentó cruzar la pista durante el transcurso de la final sin percatarse que venian los autos en velocidad lanzada y sin tener la percepción de cuando cruzar o no. La rápida acción de los banderilleros y el ingreso del auto de seguridad impidieron que la atropellen.

“Cuando me avisaron que había una mujer en la pista, miré los monitores y no ví nada, pero como confío en mi gente, decidí ordenar la colocación de las banderas amarillas y el ingreso del auto de seguridad. Esto evitó una tragedia”, relató uno de los Comisarios, Sergio Garone al portal Visión Auto. Gracias a esto, la compacta columna de autos del TC Pista encontró a marcha neutralizada el inesperado obstáculo humano de esa mujer. Igual sus pilotos debieron esforzarse para esquivarla con distintas maniobras.



Habida cuenta que la permanencia en la calle de boxes está cerrada a un sector del público considerada como una extensión del tránsito de la pista y con agentes de seguridad privada que trabaja habitualmente en la contención de público y el ingreso solamente de personal habilitado para trabajar del sector izquierdo la linea amarilla. Cabe preguntarse ¿Cómo llegó allí? ¿Por donde ingresó? y ¿Por qué no se la contuvo antes de hacerlo?. Es más que evidente que algo falló.

A todo esto, en los relatos de la transmisión oficial argumentaron que el ingreso del AS se debió a que habia aceite en pista y que por eso la competencia entraba en pausa, aún cuando en las imágenes se distinguía una persona en medio de la recta.



Posted by CORSA on Domingo, 21 de junio de 2015

Evidentemente la omisión no le hizo nada bien a la credibilidad de la transmision televisiva y de sus relatores. Es posible que por afán de la dirigiencia de la ACTC por desviar la atención o minimizar el impacto mediatico de tal incidente, es probable que les hayan dado la bajada de línea de improvisar e inventar una razon cualquiera. Craso error: fánaticos y simpatizantes los mataron desde las redes sociales.

Se desconoce la identidad de la mujer. Apenas pasó el tránsito de los autos de carrera, fue subida a una camioneta de asistencia de la ACTC para tratar de contenerla ya que esta lloraba. Oficialmente no trascendió la edad, el estado de la mujer, como asimismo cual fue su destino tras ser atendida en boxes. "Estaba.totalmente borracha y despechada. No se podía parar, y no paraba de llorar" se escuchó en el circuito.

Lo que sucedió fue insólito por donde se mire e inaudito. No fue tragedia de milagro, pero se tiene que tomar conciencia por parte del público y la dirigencia para que no se repita, no pase de la anécdota y mucho menos ser olvidada en el futuro.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog