domingo, 7 de junio de 2015

Ledesma se quedó con la final del Súper TC2000 en Las Termas

El marplatense tuvo la mejor estrategia y se impuso. Morgenstern y Chapur completaron el podio.

El experimentado Christian Ledesma (Renault Fluence) ganó este domingo una emotiva final del Súper TC 2000 disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, por la cuarta fecha de la temporada.

Ledesma largó desde la mejor posición después de haber ganado la serie más veloz de la mañana y se mantuvo al frente en la primera parte de la carrera, hasta que en la décima de las 21 vueltas previstas Facundo Ardusso logró superar al Fluence N°19 para saltar a la punta con su Fiat Linea después de mucho batallar con quien finalmente sería el ganador.

"Lo tendría que haber dejado pasar dos vueltas antes", dijo luego Ledesma, porque él venía buscando cuidar su auto y Ardusso intentaba ir a un ritmo más veloz.

Tal es así que una vez en la punta Ardusso se alejó de sus perseguidores y llegó a construir una ventaja de casi cinco segundos, pero sus planes de victoria quedaron de lado cuando un problema en el motor en la vuelta 16 lo dejó con las manos vacías.

Fue allí cuando Ledesma volvió a tomar la primera posición mientras continuaba estirando el momento de la obligada detención en los pits, algo que finalmente cumpliría recién al momento de comenzar la última vuelta de la carrera, demostrando el gran cuidado del neumático que había logrado el equipo, con su responsable técnico, Maxi Juárez, para sacar el máximo provecho de la goma blanda.

"Maxi me dijo que tenía pensado correr toda la carrera con este neumático. Es un gran profesional", declaró Ledesma una vez debajo de su auto, en agradecimiento al hombre que creó su estrategia ganadora.

Al momento de la bandera a cuadros, Ledesma venció por 3s193 a Rafael Morgenstern, quien con su Toyota oficial también se detuvo en la vuelta final para lograr su primer podio de la temporada en una destacada actuación del piloto de Misiones.

La tercera posición, en tanto, fue para Facundo Chapur, siendo uno de los pocos pilotos que inició la carrera con el neumático duro y la terminó con el blando, cumpliendo su detención en la primera parte de la misma para sumar su segundo podio consecutivo tras la segunda colocación de la fecha pasada en Oberá.

Con estos resultados, el nuevo líder del campeonato es Chapur, que logró la pole position el sábado y había tenido problemas en la serie que lo obligaron a largar en el fondo de la final, pero llegó al podio para quedar con 74 puntos, seguido por Rossi (70), Agustín Canapino (53), Facundo Ardusso y Néstor Girolami (ambos con 49).

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog