domingo, 7 de junio de 2015

Suarez brilló en La Plata

Juan José Suarez tuvo un destacado fin de semana en el autóromo Roberto Mouras de La Plata. Gracias al rendidor Ford que le entrega el Guri Martinez Competición, el balcarceño logró finalizar segundo en una competencia que tuvo como ganador a Daniel Nefa. En tanto en la F. Metropolitana Diego Ciantini arribó 6º.



Muy pocas veces debe haber sentido Suarez que en un fin de semana salga todo tan redondo como pocas veces vivió el balcarceño en el TC Mouras. Merced a una buena tanda clasificatoria que lo ubicó 4º a 761/100 de Juan Ronconi, Juanjo largó la segunda serie en primera fila a la par de Daniel Nefa. Intentó superarlo en los primeros metros pero conservador, colocó su Ford amarillo detrás del auto de Nefa y arribó a la cuadriculada en la segunda posición.

Luego en la final, largó en la segunda fila y corrió expectante detrás de Nefa siendo el capitalino el escolta de Juan Ronconi durante casi toda la carrera. En la última vuelta, la bateria del Chevy de Ronconi entra en corto abandonando mientras lideraba la final. Nefa, ni lerdo ni perezoso, aprovechó la complicación de Juan Augusto Roconi para acceder a su primera victoria de la temporada y a su vez, Suarez logró su primer podio trás 21 carreras en el TC Mouras. El podio lo completó Federico Paoloni haciendo el 2-3 para alegría del Gurí Omar Martinez.

En el podio, Suarez declaró: "Es una alegría inmesa, porque cuesta mucho el esfuerzo. Hay que ponerle mucha garra a los chicos que vienen con tanta trayectoria y es un halago competir con ellos, en este caso con Nefa que hemos competido en el Pista Mouras y siempre nos respetamos muy bien. Lo felicito a él que ha ganado, lástma lo de Ronconi porque no dependió de él.. Estoy muy contento por mi familia, por mi viejo que me apoya siempre en todas las carreras, a Alejandro Di Marco que me acompaña incansablemente, a toda la gente de Balcarce y tambien muy especialmente al Gurí Martinez porque el está sabiendo lo que es una alegría para mí porque él esta acostumbrado a esto, pero yo no.El pone mucho para que me vaya bien, yo lo siento asi . Ahora que nos sacamos esta mochila de estar adelante y poder mantenerlo vamos a querer más ." agradeció sin olvidarse del Bocha José Ciantini y a su familia.

De La Plata, Suarez retorna para Balcarce con un puntaje de 200 unidades que lo unican 12º en la tabla y con chances sólidas para ingresar al Play Off.

En tanto en la Fórmula Metropolitana, Emanuel Novo logró su segundo triunfo de la temporada escoltado por Dino Pieraliggi y Stefano Di Palma. Diego Ciantini partió octavo y llegó a ubicarse quinto. Finalizó en la 6º posición.

En tanto en el TC Pista Mouras, el ganador de la octava del calendario ganó por primera vez en representante de Hurlinghan Leonardo Nowak. El piloto Chevrolet se impuso por sobre Flavio Bortót relegando en el tercer escalon del podio a Elio Craparo. La próxima fecha se disputará el 28 de Junio en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la Ciudad de Olavarría.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog